sábado, 27 de abril de 2013

No dejemos que el mundo entre en nuestra iglesia. Part. II





¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo,  y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado. Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón,  y poner su esperanza en la sombra de Egipto. Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión. (Isaías 30:1-3)

“¡Ay de los hijos que se apartan…”  Para apartarte de Dios no es necesario irte para el mundo, lo puedes apartar de tu corazón.

Mira lo que el mundo te da: Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión. (Isaías 30:3) muchos se confunden cuando permiten que el mundo entre a sus vidas, se confunden cuando permiten que el mundo entre a la iglesia, y la comodidad de esa confusión les lleva a tener una crisis de desobediencia. 

La actitud rebelde:

(Números 16:1-5)

Estos tres hombres se rebelaron contra Moisés, y dice La Palabra que eran “Ministros” el mundo no hace acepción de personas, puede llegar a nosotros los que escuchamos La Palabra como a los que la predican. Y le dijeron a Moisés; “Bueno Moisés ¿Y a ti que te pasa? ¿Cómo es eso, que solo a ti te escuchará el pueblo? Yo vengo con mis compañeros, y yo vengo con 250 hombres que también queremos poder. ¿Y porque le vamos a hacer caso al líder, si nosotros somos capaces?”. Se apoyaron en su propia prudencia, y Moisés que se caracterizaba por su mansedumbre dice en Su Palabra que; Moisés no se puso a llorar,  él se postró, porque sabía  que él era el líder pero tenía un líder más grande, lo cual no habían reconocido los ministros levitas y el pecado no hizo acepción, mas sin embargo, perdieron la cabeza por tener poder. 

“Ya tengo carro” “No iré a el servicio hoy” “tengo que ir de compras” “hay que sirva el hermanito que nunca sirve porque yo lo hago” esas actitudes toman muchos, cuando tienen poder, dejaron que el mundo llegara a su vida, “¡Hay! Ya soy líder” “Ya soy pastor” “Ya soy ministro de alabanza” “ya soy líder de diaconado” “ya tengo un nivel más arriba” ¡No! Ante Dios TODOS somos iguales. Y la verdadera iglesia, la iglesia renovada, la iglesia donde Cristo Reina vemos como hermanos tanto a los que se sientan a escuchar como los que servimos a Dios, ¡Dios no hizo acepción de personas y no lo ha hecho nunca! Al morir todavía dijo: Al más vil de los pecadores tal vez a la par, hoy estarás conmigo en el Reino de los cielos.   Y Cristo dio su salvación y su vida para todos, pero las actitudes del mundo hacen ser rebeldes a muchos creyentes y al ser rebeldes echamos a perder el trabajo de Dios en nuestra iglesia.

La actitud del desánimo: 

“Después partieron del monto de Ho, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.” Números 21: 4  

¿Cuál es la actitud que puedes permitir que el mundo llegue a tu vida y lo lleves a la iglesia? Es la actitud del desánimo. 

El desánimo ¿Qué te da? Te lleva a reclamarle a Dios porque no te contesta. El desánimo te lleva a criticar cada y una de las cosas que suceden alrededor de ti; el desánimo te puede llevar  a perder la cabeza, el desánimo te puede llevar hasta cometer un suicidio.  

Hace unos meses se acercó una madre de familia en una consejería comentándome que ya no sabía qué hacer con su hija de apenas 13 años, a lo que le pregunte fue ¿Por qué? y su respuesta fue: Porque llevo meses pagando neurólogos, psicólogos, he pagado más de dos mil dólares en el año en medicamentos para combatir la depresión de mi hija. Lleva meses tomando pastillas porque si las deja de tomar seguramente comete una locura. Lo que yo le pregunte fue: ¿Y cómo está Su relación con Dios ? Respondiéndome me dijo que ella había llegado a la consejería por su hija no por ella, pero yo seguía haciendo énfasis en Su relación no en la de Su hija, y su respuesta fue: “Hay hermano, pues yo también estoy tomando antidepresivos”  no respondió mi pregunta pero luego a todo eso no era constante en su oración, no era constante en asistir a una congregación, no era constante en su lectura bíblica diaria y a lo único que recurría era, lo que el mundo le había dejado como recurso, y fácilmente dejo entrar al mundo. 

Hoy en día hay muchos cristianos, que buscan ayuda psicóloga y para sentirse mejor y más seguro que sean cristianos, no te digo que estoy en contra de eso, pero él único que conoce tu estado, el único que conoce tu situación y tu crisis es Dios, y sin Cristo estarás siempre en crisis, porque el afán del mundo te hace desanimarte por cualquier cosa que te digan,  el diablo usa a las personas para hacernos caer y dejar que entre a nuestras vidas el mundo, cuando tenemos un Dios que TODO lo puede.

El Espíritu Santo no desanima, el espíritu santo anima y da libertad a aquel que esta cautivo y atrapado por el mundo, te da ánimo para seguir y fuerza para seguir adelante, el Espíritu  Santo te dice: ¡NO TE RINDAS! ¡LEVANTATE!

El desánimo hace que le reclames a Dios y cuando le reclamas a Dios sigues y entras en una crisis de fe, ¿Y cuál es la crisis de Fe?: “Es que yo ya le ore a Dios, pero yo creo que Dios no existe” “Es que yo ya ore a Dios, pero yo creo que Dios no me escucha” simple, no te escucha lo que tú quieres oír, Dios si escucha, pero él tiene un tiempo divino para seguir mostrándonos Su poder, si tú eres el impaciente, Dios se va a tardar más, no para desanimarte sino para probar tu calidad de Fe que tú puedes llegar a tener.

¿Te sientes desanimado? Dios siempre te va a dar la solución  si tú te tomas el tiempo para escucharle, pero si tu permites que el mundo entre a tu vida y lo llevas a la iglesia, tu entras en desanimo porque no te salió bien nada y comienza a reclamarle a Dios: “Es que no tenemos que comer”  ¡levántate porque Dios te va a dar de comer! ¿Qué acaso usted me va a dar? No, Dios te lo va a dar dependiendo de la calidad de Fe que tu tengas, “Es que yo ya me aburrí” no se trata si te aburres o no, porque el pueblo ahí donde lo dice: Es que en Egipto teníamos comida, es qué en el mundo tenía dinero, tenía tarjetas de crédito, tenía auto, tenía el refrigerador lleno de alimento, es que yo antes tenía un trabajo donde ganaba muchísimo ¡Aja! ¿Y porque no lo mantuviste? Muchas veces son por las actitudes, no es culpa de Dios. 

Actitud de malicia, porque me dieron el empleo y se me subió a la cabeza, me dieron el ministerio y se me subió a la cabeza, la tercera actitud era la actitud de rebelde, “Yo para que voy a ir, si con un culto es suficiente” tú te estas automedicando la actitud de rebelde “¡Los pastores ya aburren, solo predican del fin del mundo!” no, esa se llama ignorancia,  no es que venga el fin del mundo, es qué Cristo viene por Su iglesia, el mundo se va a quedar.

¡Avivemos hermanos! Permitamos que Cristo decida en nuestro corazón, para combatir la rebeldía, para combatir la crisis de fe, ¿Por qué? porque en este caso, en números 21:6 Dios envió serpientes; y hoy en día así como eso relatado en la Palabra puede ocurrir en nuestras vidas, serpientes que nos muerden, aquella persona que te insinúa algo bonito para que caigas en sus redes, aquel novio/ a que te está pidiendo la prueba del amor, el cobrador que te llega a cobrar la deuda que tienes con esa empresa, serpientes que te muerden  TUS DEPRESIONES, tus decepciones, Serpientes que te muerden ¿Por qué? porque reclamamos,   y mientras esas serpientes estén vivas en nuestro corazón el mundo seguirá entrando y Dios está esperando , ¿Qué está esperando? Que nos rindamos a Él, que nos volvamos a Él. Pero si hacemos lo que nosotros queremos, seguiremos viviendo entre serpientes.

Tú, pues, vuélvete a tu Dios; guarda misericordia (Esto quiere decir que tengamos buen corazón) y juicio (tomando en cuenta a Dios en nuestras decisiones), y en tu Dios confía siempre. (Oseas 12:6)

¡No permitas más que el mundo entre a tu vida y penetre en tu corazón la maldad y el afán permite que sea Dios quien Reine!

Visítanos en Facebook:


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario