jueves, 18 de abril de 2013

¡Levanta tu cabeza!










Muchos son, Señor, mis enemigos; muchos son los que se me oponen, y muchos los que de mí aseguran: “Dios no lo salvará.” Pero tú, Señor, me rodeas cual escudo; tú eres mi gloria; ¡tú mantienes en algo mi cabeza! (Salmo 3:1-3)

En la vida hay “Aplastadores” como “levantadores”. El salmista dice que a pesar de su afligente situación, no se desesperó ni se comenzó a deprimir. Porque Su confianza está en el Señor, Él que levanta Su cabeza.

Cuando nos encontramos deprimidos, parece que todo a nuestro alrededor se derrumba, perdemos fuerzas; nuestras cabezas; manos y corazones comienzan a decaerse. Hasta nuestros ojos y nuestras voces están bajos. Llegamos a estar decaídos porque estamos mirando a nuestros problemas más que a Dios.

Sea lo que nos cause el decaimiento, el Señor nos alienta a través de Su Palabra a levantar nuestras cabezas y nuestras manos y mirarlo solamente a Él. 

Uno de esos ejemplos lo encontramos en Génesis 13:14; Abraham había sido defraudado por su sobrino Lot, pero Dios en esa palabra le dice que levante su mirada y sus ojos alrededor en todas direcciones, porque así iba a ser su herencia, hasta donde llegase su mirada.

El apóstol Pablo nos anima en 1 Timoteo 2:8 “Quiero, pues, que en todas partes los hombres levanten las manos al cielo con pureza de corazón, sin enojos ni contiendas”; y El Salmista nos dice en Salmo 24:7  “Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria”.

Debemos de recordar esas instrucciones hoy y siempre; cuando las personas nos decepcionan, Dios quiere que nosotros, en vez de volvernos desanimados y deprimidos, que decidamos levantar nuestra cabeza y nuestros ojos y mirar a nuestro alrededor todas las posibilidades, no los problemas, enfocarnos más en lo que él nos tiene preparado, confiando en que Dios nos dirige hacia una situación mejor, porque Él la tiene para nosotros.

Quizá podrías estar tentado a decir: “¡no sirvo para nada!” en lugar de moverte en una nueva dirección como hizo Abraham, pero el Señor nos exhorta constantemente a levantar nuestros ojos y nuestras cabezas para hacer inventario de nuestras bendiciones  no de nuestros problemas y dificultades, Dios nos anima a mirarlo solamente a Él, porque Él tiene planes para bendecirnos y extendernos abundantemente.

No importa las vueltas que tu vida haya dado, tú tienes sólo dos opciones. Una es RENDIRTE y DEJARLO TODO; la otra es SEGUIR ADELANTE. Si te decides a continuar, sólo tienes dos opciones: Una es VIVIR CONSTANTEMENTE DEPRIMIDO  y AMARGADOS; la otra es VIVIR ESPERANZADO y GOZOSO.

Elegir vivir con gozo y alegría no quiere decir que tú nunca más te vas a encontrar en situaciones decepcionantes y desalentadoras; significa que tú has decidido no permitir que esos momentos te hagan caer; en cambio, tú levantas tus ojos, manos, cabeza y corazón y miraras no a tus problemas sino al Señor, quien te ha prometido que veras la abundancia y la victoria.


Visítanos en Facebook:


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario