jueves, 27 de septiembre de 2012

Una vida en abundancia


El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. (Juan 10:10)

Cuando Dios hace pactos y promete darte vida en abundancia, no deberías pensarlo dos veces, sino aceptar desde ya a Cristo como seguridad en tu vida y decir: Sí lo acepto en mi corazón como mi Señor.

Así que, desde el principio, Dios lo que quiere para nosotros es nuestra felicidad y prosperidad, quiere que decidamos tomar lo que Él nos ha dado.

1) Desde el principio todo era bueno

“Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” (Génesis 1:28)

El deseo de Dios para la vida del hombre se manifiesta en este versículo de una manera muy clara: le dio esta tierra bella y abundante a Adán, le concedió que dominara sobre todo lo creado; pero había un requisito y era obedecer la voz de Dios; pero a raíz del pecado de desobediencia el hombre cayó y perdió la comunión con Dios de hablar cara a cara con Él y ahora tenemos que restaurar todas las cosas a través del principio de la obediencia.

Hoy en día la gente quiere ser prosperada en todo los sentidos de la vida y creen que todo es por arte de magia o instantáneo y esa es la mentira más grande del diablo.

Debemos entender que, cuando rendimos nuestra vida a Cristo, tenemos que iniciar un proceso de restauración de todas las cosas que hemos perdido por dejarnos llevar por las trampas del enemigo y así como vamos restaurando nuestra relación con Dios, así todas las cosas empiezan a hacer transformadas y renovadas por el poder del Espíritu Santo.

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” (3 Juan 1:2)

La manifestación del poder de Dios en tu vida depende de la fidelidad que tú tengas para obedecerlo. Obedecer su palabra te dirá cómo debes vivir tu vida y cómo obedecer a todas las personas que representan autoridad para ti. Debes entender que Dios ya designó grandes cosas para tu vida, pero falta tu decisión a obedecer y creer que esta vida de abundancia puede venir sobre ti.

2) Dios tiene un plan que se cumple en Jesús

Dios desde el principio quiso enriquecer y hacer prosperar al hombre y a la mujer. Por eso aquí (Juan 10:10) Jesús declara que lo que desea es recobrar y restaurar lo que el Padre ofreció a la humanidad: que puedan vivir una vida llena de paz, llena de amor, de abundancia con poco trabajo, llena de presencia y llena de gozo del Espíritu Santo que es nuestra fortaleza.

Antes bien, como está escrito: cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios”. (1 Corintios 2:9-10)

Hay cosas que Dios ya preparó para ti. Pero sólo las podrás ver, sólo se te podrán revelar si el Espíritu Santo mora en ti. En tus propias fuerzas no podrás, tienes que rendir tu vida hoy y rendir tu corazón por completo.

Hay uno que quiere robarte, matarte y destruirte; quiere quitarte las bendiciones de Dios. Pero Cristo ha venido y está aquí para darte vida, vida en abundancia.


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario