jueves, 13 de septiembre de 2012

Las marcas más importantes



De aquí adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús. (Gálatas 6:17)

Hace un tiempo leí un artículo titulado “Las cuarenta marcas más importantes del mundo”, que hablaba acerca de los productos y marcas más respetadas en el mercado mundial. La lista era bastante obvia. Se incluía allí a Coca Cola, la computadora Mac, Microsoft, y el carro de mis sueños, el Lexus.

Pero la lectura me llevó a pensar en unas marcas mucho más importantes: Las de Jesús.

Lo que se ha traducido por “Marcas o señales” es la forma plural de la voz griega “estigma”, que implicaba vergüenza y desgracia. Antaño, a los responsables de crímenes, así como a los esclavos que habían sido sorprendidos intentando escapar, se los estigmatizaba mediante la colocación de una marca o señal en su cuerpo que indicaba a quién pertenecían. Pero no todos los Señores eran iguales.

Ya en aquel entonces tener las marcas de uno, no era lo mismo que llevar las del otro. El apóstol Pablo, por ejemplo, se enorgullecía de tener las marcas de Jesús.

Él había sido crucificado con Cristo y llevaba las marcas de Jesús. Él había sido crucificado con Cristo  y llevaba las huellas de sus clavos. Estaban marcadas en su cuerpo por medio de la fe.

A Pablo lo señalaban como siervo, como esclavo del Señor Jesús. Por lo tanto, nadie podía interferir en su fe, en su convicción, pues él no era siervo de los hombres sino del Rey de reyes.

Debía lealtad y su compromiso solamente a Cristo. Que nadie esperase verle servir a otro señor o a la carne, pues llevaba las marcas de Jesús. Además, nadie debería entrometerse en su libertad o maltratarlo, pues su Señor protegería con toda seguridad aquello que le pertenecía.

Nosotros pertenecemos a Jesús y sus marcas deben ser notorias en nosotros. Su sacrificio, entrega y misericordia se tienen que percibir en cada uno. Esas sí, son las marcas más importantes del mundo.

¿Llevas tú las marcas de Jesús? ¿Qué situación te está molestando? Debemos pedirle a Dios, porque si quieres ser sellado por su Espíritu Santo, debes demostrarle al mundo a quién perteneces. 

http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario