viernes, 14 de septiembre de 2012

180 Grados


 “Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mateo 11:28)

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:13)

Mira que te mando que te esfuerces, y seas valiente; no temas ni desmayes, porque yo el SEÑOR tu Dios soy contigo en donde quiera que fuere.” (Josué 1:9)

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me confortarán.” (Salmo 23:4)

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

Clama a mí, y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y maravillosas que tú no sabes.” (Jeremías 33:3)

Te puedo seguir poniendo una enorme cantidad de versículos que son los más usuales dentro del pueblo cristiano y el no cristiano.

Es muy curioso porque hay muchas personas que se saben muchos versículos bíblicos, hay personas que dicen haber leído la Biblia ya muchas veces, hay personas que dicen ser especialistas en hermenéutica, exégesis y muchas materias más. Pero al momento de reflejar su testimonio, he ahí donde la Biblia es clara “por sus frutos los conoceréis”.

No estoy diciendo que es malo estudiar para entender mejor la Biblia, claro que no, realmente es todo lo contrario. Pero de nada sirve que conozcamos tanto de la Biblia si no conocemos a Dios.

Debemos dar un giro de ciento ochenta grados y darnos cuenta que la Biblia no es simplemente un libro de estudios filosóficos, culturales y psicológicos como muchos la han querido ver. La Biblia tampoco es un libro que, mencionando en repetidas ocasiones un verbo en voz alta de los que dicen los versículos bíblicos, Dios se va a mover, si creemos en eso, estamos diciendo que la Biblia es un libro de magia. La Biblia no es magia, la Biblia es sumisión, humildad, misericordia, amor, verdad, justicia, santidad, etc.

Lamentablemente ahora tomamos la Biblia como si fuera un amuleto mágico. Mis hermanos, la Biblia no es un amuleto, la Biblia es la palabra de Dios. Si no podemos entender eso y saber que la palabra de Dios es santa, justa y perfecta, con plena seguridad puedo decir que estamos buscando el milagro y no al hacedor de milagros.

Dios es santo, justo y perfecto. Dios no se moverá por nuestra orden o porque nosotros elevemos la voz repitiendo un versículo bíblico. Debemos entender que Dios se mueve por misericordia y porque Él es el todopoderoso, Él es el eterno, Él es el único Dios vivo y nunca se moverá por una orden humana.

Debemos dar un giro de ciento ochenta grados e iniciar a vivir la Biblia como Dios manda: para gloria única del Dios vivo, eterno y Rey de nuestras vidas.


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

1 comentario:

  1. Vivimos buscando a Dios o señalando para arriba; pero si damos un giro de 180°, debemos buscarle en nuestro interior, ya que le hemos abierto las puertas de nuestro corazón. Dios esta al otro extremo donde esta el mundo, es decir, que Dios esta mas cerca de lo que creemos.

    ResponderEliminar