lunes, 24 de septiembre de 2012

El perdón y el temor a Dios












Pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado. (Salmo 130:4)

Y les daré un corazón, un camino, para que teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma. (Jeremías 32:39-41)

¡Que maravilloso es ser perdonado! Los que laboran bajo el peso de la culpa del pecado o de un daño en el pasado claman muchas veces por conocer el significado de un verdadero perdón. Aunque otros puedan no estar dispuestos a perdonar; Dios si, pero lo mas importante que debe haber en la vida de una persona que tome el perdón de Dios, es que de nada sirve recibir su perdón si en nuestra vida no hay temor a Dios, porque cuando en una persona hay temor a Dios no vuelve a recaer o a revolcarse en los mismos errores o malas decisiones o actitudes que ha tenido en su vida.

Como consecuencia del perdón, lo que el hombre debe clamar a Dios es que ponga el Temor a Jehová sobre su vida, porque sin temor a Dios nuestra alma se cautiva y no podremos ser felices ni cumplir el propósito en nuestras vidas.

I.                    UN ANUNCIO DE LO MÁS ALENTADOR

Entonces vinieron a él unos trayendo un paralitico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercarse a Él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralitico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralitico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralitico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo el paralítico): a ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. (Marcos 2: 3-11)

Dios nos ha dado la mejor prenda posible de perdón al darnos el don de su Hijo. La misma esencia del evangelio incluye la proclamación del perdón de los pecados. El perdón esta en el mismo Dios, este perdón es de carácter ilimitado, pero sin caer en el liberalismo. El designio de Dios al proveer el perdón es totalmente contrario a lo que algunos han dicho y pensado:
1-      Algunos dicen: “Hay perdón; sigamos pecando”
2-      Algunos dicen que es demasiado fácil. Si los hombres pueden ser perdonados solo por creer en Jesús, entonces perderán todo freno. Mejor que mantengamos el control sobre la gente obligándolos a pasar ciertos sacramentos y penitencias. 

ll. aquí tenemos una imagen del designio de Dios

1.       Sino hubiera perdón, es cosa cierta que nadie temería a Dios en lo absoluto. ¿para que, si todos modos no hubiera perdón?
2.       Si no hubiera perdón, no quedaría engendra fe en el alma.
3.       La fe en el alma produce arrepentimiento.
4.       Después de haberse producido el arrepentimiento, siguen a continuación el Temor a Dios.

"Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.  Reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y le hará entender diligentemente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos, sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío." (Isaías 11:1-4)

¿Para que sirve el temor a Dios? Para preservarte en tus caminos, para llevarte a cumplir tu propósito, para que no te apartes de su Palabra, para que te aferres a Dios y a sus promesas, si tu has pecado arrepiéntete y ora a Dios para que el Temor a Jehová venga sobre ti y te lleve a la libertad plena de Cristo Jesús, Dios es capaz de perdonarte y liberad tu alma de todo pecado, liberar tu conciencia y darte temor a Dios para no sigas en pecado.

El perdón pleno debe ser recibido de Dios ¿Por qué no debes tenerlo? Recíbelo hoy el perdón de Dios para tu vida.  


Visitanos en :

 http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa  

No hay comentarios:

Publicar un comentario