miércoles, 7 de marzo de 2012

Sonreír honra a Dios



Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. 1 Pedro 3:15 (NVI)

Honren a Cristo como Señor, y estén siempre dispuestos a explicarle a la gente por qué ustedes confían en Cristo y en sus promesas. 1 Pedro 3:15 (TLA)

Honrar a Dios va más allá de las palabras y más allá de lo que nuestros labios puedan decir. La Biblia dice en Mateo 15:8 “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí”. Honrar se trata de un acto del corazón, no es algo sencillo ni algo que se haga a la ligera.

Jesús no es un juego. Muchos de nosotros, negamos a Jesús en nuestro diario vivir con pequeñas actitudes. Así como lo lees. Hay cristianos que sólo son cristianos de la lengua para afuera, pero su corazón aún siente dolor, aún sufre, aún teme. Honrar a Dios conlleva hechos y acciones, no sólo palabras.

Cuando tú le entregaste el Señorío de tu vida a Cristo, automáticamente se deberían haber construido barreras contra aquellas cosas que quieren enseñorearte a ti. Pero, tristemente, cuesta. Como humanos aún sufrimos, por medio de emociones y sentimientos, y para muchos lo emocional supera lo espiritual. Eso es un error.

Que Jesús sea el Señor de tu vida significa que tiene autoridad por sobre todo lo que te pueda suceder. Honrarlo a Él significa que, sin importar las emociones y sentimientos, tú puedas ser firme en tu confianza hacia Él.

Vivimos en el planeta Tierra, en donde Satanás reina pero a su vez, es herencia del Señor para que llevemos a Jesús a las ovejas perdidas. ¿Qué estamos haciendo? Como hijos del Rey debemos dar el ejemplo de príncipes. Ya basta de dar lástima, porque la gente lo ve y luego cree que Dios no es tan bueno como lo pintamos.

Cristiano, sonríe en todo momento. No por hipocresía, sino porque es tu demostración de confianza hacia Dios y es la prueba que la esperanza en Cristo dentro de ti es mucho mayor que lo que pueda suceder en tu vida. Hay momentos en los que llorarás, no está mal; hay momentos en los que te enojarás, no está mal; lo que sí está mal es dejar que ese dolor nos enseñoree cuando es Jesús en realidad el DUEÑO de nuestras vidas.

“Mire lo que me pasa… y sólo a mí, todo esto que estoy pasando, no sabe cómo me cuesta… ya no sé qué hacer” frases como esa he escuchado y en su momento las he dicho. Hermano, hermana, si ya no sabe qué más hacer, entréguele de una vez por todas el Señorío a Jesucristo.

Busquemos consuelo en los brazos de Dios, y no en los hombres. Sólo así, cuando la gente te pregunte cómo es que estás tan sonriente en medio de todo lo que estés pasando, podrás responder y explicar que tu motivo de la felicidad es Jesús. Honremos a Jesús de corazón, expliquémosle a la gente que hay una esperanza inmensa en el Señor de señores.

Si conoces a alguien que está dolorido, arrímate y anímalo a que deje sus cargas a Dios. Honrarlo de corazón es demostrarle con una sonrisa que creemos en lo que Él hará en nuestras vidas. En medio de nuestro dolor, nuestra honra abrirá los cielos.

http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario