sábado, 3 de marzo de 2012

Deporte de riesgo


Pero Pedro y Juan les respondieron: “Dígannos, entonces: ¿debemos obedecerlos a ustedes antes que a Dios? ¡Nosotros no podemos dejar de hablar de todo lo que hemos visto y oído!” Hechos 4:19-20

Pedro y los demás apóstoles respondieron: Nosotros primero obedecemos a Dios, y después a los humanos. Hechos 5:29

En la época de Jesús, los seguidores de Cristo, apóstoles, discípulos, profetas, servidores, y hasta el mismo Jesús, eran perseguidos. Esto, en el medio oriente, siguió por muchos años más después de Cristo, tristemente. Hoy en día no hay persecuciones de la índole que las había en esa época. Pero sí sabemos que hay cristianos a los que aún prenden fuego, los matan en masa, los atentan o van a prisión. Por ejemplo, en gran parte de China está prohibido profesar la religión cristiana.

A qué voy con esto. La mayoría de los que estamos leyendo este devocional, no somos del medio oriente. No sabemos lo que es que nos persigan por seguir a Cristo ni nos hacemos una idea de lo que nuestros hermanos están sufriendo del otro lado del mundo. ¿Hasta cuándo vamos a seguir ignorando hablar de Dios? ¿Hasta cuándo vamos a entender que tenemos un privilegio y una libertad inmensa de hablar sobre el amor de Cristo?

Dios nos ha dejado en claro: Debemos IR al mundo a hablar de la Salvación que Cristo ofrece. Y mientras a nuestros hermanos los torturan y los matan, nosotros estamos acá sentados horas detrás de un televisor o de una pc, sin pensar siquiera si Dios quiere eso de nosotros. No estoy diciendo que sea nuestra culpa que a ellos los persigan, no, sino que estoy diciendo que estamos desobedeciendo a Dios.

“Ahora, Dios nuestro, mira cómo nos han amenazado. Ayúdanos a no tener miedo de hablar de ti ante nadie”. (Hechos 4:29) Los discípulos de Jesús decían eso cuando eran perseguidos, y hoy nosotros tememos hablarle de Dios a nuestros amigos, a nuestro cuñado, a nuestra hermana, a los vecinos. TODO por miedo al qué dirán.

Y es triste, porque vemos personas que arriesgan su vida por Cristo, afirmando ser cristianos cada día de sus vidas aunque eso los lleve a la muerte, y nosotros no hacemos nada.

Debemos obedecer a Dios. Nadie sabe la hora ni el día en que Cristo venga, pero no podemos perder el tiempo. Si Dios nos pide que hablemos de Él: ¡Hagámoslo! Comienza por tu Facebook o la red social que utilices, comparte mensajes cristianos, imágenes. Si te congregas en una iglesia, invita a tus vecinos, amigos, sé que no es sencillo pero NO es imposible te dice Dios.

Hagámoslo por Cristo, hagámoslo por los hermanos que realmente padecen ser cristianos. Para nosotros la Fe no es un deporte de riesgo como lo es para ellos, lancémonos a la carrera. Es cierto que habrá gente que nos critique, pero no pueden callar la libertad que Dios nos dio.

Shahbaz Bhatti fue un ministro cristiano asesinado por su fe. Unas de sus últimas palabras fueron “Estas personas son parte de mi cuerpo en Cristo, son la parte perseguida y necesitada del cuerpo de Cristo. Si llevamos a cabo esta misión, entonces nos habremos ganado un sitio a los pies de Jesús y yo podré mirar Su rostro sin sentir vergüenza”.

Es nuestra misión hablar de Cristo. Es nuestra misión orar por nuestros hermanos perseguidos. ¡Ganémonos un sitio a los pies de Jesús! Eso es por misericordia de Dios y por creer en Él, pero a su vez, no debemos dejar de obedecer. Hagamos lo que Dios nos pide, y Él nos bendecirá. Para los hijos de Dios, que vivimos en libertad, no hay deportes de riesgo que no puedan ser superados.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario