jueves, 8 de marzo de 2012

¡Dios me es fiel!


Señor, tú eres mi Dios; te exaltaré y alabaré tu nombre porque has hecho maravillas. Desde tiempos antiguos tus planes son fieles y seguros. Isaías 25:1

Con el tiempo hay personas que entran en tu vida, en la escuela, en la universidad, en el trabajo, en la iglesia, en algún deporte, en algún curso o estudio que hagas. Conocer personas es un hecho constante de nuestras vidas, pero ciertamente, en algún momento, las personas fallan, se van, te decepcionan o simplemente desaparecen de tu vida.

Las personas son inciertas, nunca sabremos cómo reaccionarán o cómo actuarán para nosotros. Pero tenemos a Alguien que no es incierto, sí es misterioso pero siempre es Fiel: Dios. Con Él nunca nos llevaremos una decepción, Él nunca nos traicionará y jamás se irá de nuestras vidas.

En la Biblia podemos encontrar distintos tipos de fidelidad de Dios. Así que, si en este momento o alguna vez, has dudado de la Fidelidad del Señor, te invito a que abras tu corazón y los llenes con estos versículos:

1) Fiel en las tormentas.

Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar.” (Mateo 11:28)

Por tanto, no tengan miedo, pues yo soy su Dios y estoy con ustedes. Mi mano victoriosa les dará fuerza y ayuda; mi mano victoriosa siempre les dará su apoyo.” (Isaías 41:10)

Sólo nos queda decir que, si Dios está de nuestra parte, nadie podrá estar en contra de nosotros.” (Romanos 8:31)

Ningún hijo de Dios ha quedado jamás fuera de la cobertura de Dios. Nadie ha sido desamparado o abandonado. El Señor no nos deja huérfanos. Es cierto que a veces parece distante o silencioso, pero esa es su forma cautelosa de actuar. Él aún en su silencio permanece a tu lado, mirándote, cuidándote, protegiéndote. Quizás sólo te esté probando o quiera cambiar algo de tu corazón, pero cree que no se ha ido de tu lado.

2) Fiel a Su palabra.

Lo mismo pasa con mi palabra cuando sale de mis labios: no vuelve a mí sin antes cumplir mis órdenes, sin antes hacer lo que yo quiero.” (Isaías 55:11)

La Biblia es fiel porque Dios es fiel. Todo lo que Dios habla, todo lo que Dios dice, se cumple. Si muchas veces no ves que lo que dice la Biblia se cumple en tu vida, es porque no le estás creyendo al dueño de esas palabras. Para que las promesas de Dios se cumplan en nuestras vidas, debemos creerlas profundamente y con fe.

3) Fiel a sus promesas.

Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.” (Hebreos 10:23)

Lo hizo así para que, mediante la promesa y el juramento, que son dos realidades inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un estímulo poderoso los que, buscando refugio, nos aferramos a la esperanza que está delante de nosotros.” (Hebreos 6:18)

Y todas las promesas que Dios ha hecho se cumplen por medio de Jesucristo. Por eso, cuando alabamos a Dios por medio de Jesucristo, decimos -Amén-.” (2 Corintios 1:20)

Desde siempre Dios ha sido fiel, lo fue con nuestros antepasados y lo será con nuestros descendientes. El versículo del comienzo del devocional afirma que desde tiempos antiguos, sus planes han sido fieles y seguros. En la Biblia no hay ni tan sólo un caso en que Dios haya fallado. ¿Por qué dudas de que te ha fallado a ti?

Podría darte más versículos sobre la fidelidad de Dios. Podría pasar una tarde entera contigo haciéndote entender que Dios no te ha dejado solo o sola. Pero no, Dios quiere que tú pruebes Su fidelidad por tu propia cuenta. Él no quiere que otro te diga “Dios es fiel”, Él quiere que TÚ, sí TÚ, digas: “DIOS ME ES FIEL”.

Lo más bello de todo, es que Dios por medio de Cristo nos ama infinitamente. Nos aceptó aún siendo pecadores, nos perdonó aún habiéndolo aborrecido, y nos es fiel aún cuando nosotros no lo somos.

Y aunque no seamos fieles, Cristo permanece fiel; porque él jamás rompe su promesa.” (2 Timoteo 2:13) Devolvámosle un poco de fidelidad a Dios, ya no dudemos que Él está con nosotros. Si hasta hoy has sentido que Dios te abandonó, ya no te sientas así. Él está esperando que pruebes el sabor de su fidelidad. ¡Exáltalo y alábalo porque Él está siempre contigo!



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario