jueves, 11 de agosto de 2011

Dios se deleita conmigo


¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! 1 Juan 3:1

Cuando el apóstol Pablo habla de nuestra posición en Cristo, dice que nosotros somos <<aceptos en el Amado>> (Efesios 1:6, RVR60)

Dios nos concedió su gracia en Cristo, y Pablo se encarga de recordarnos una y otra vez que estamos en Cristo. Estar en Cristo significa recibir del Padre el mismo trato que él le da al Hijo.

Durante el bautismo de Jesús, sucedió lo siguiente: <<Y una voz del cielo decía: “Éste es mi Hijo amado, estoy muy complacido con él”>> (Mateo 3:17). Por los méritos de Cristo hemos recibido la  adopción gloriosa que nos capacita para ser parte de los hijos de Dios.

A través de los hechos y antecedentes de Jesús hemos sido declarados justos por medio de aquel que nos amó. Esas palabras que pronunció el Padre al enviar el Espíritu como paloma sobre Jesús hoy se aplican a nosotros.

No importa cuál sea nuestro estado natural ni el repertorio de imperfecciones que tengamos en nuestro haber. En Cristo y por él, Dios se deleita con nosotros. ¿Qué tal si experimentáramos algo así? Estás en un acontecimiento importante de tu vida. Puede ser tu bautismo, tu confirmación, tu casamiento, el momento en que eres recibido como miembro o nombrado como líder, o  cualquier otra cosa importante que se te ocurra.

De repente se escucha una voz del cielo que dice con suavidad y firmeza a la vez: <<Esta es mi hija amada en quien me deleito o este es mi hijo amado en quién estoy orgulloso>>.

¿Qué tal? Maravilloso y real a la vez. Porque en Cristo las cosas pasadas fueron hechas nuevas y ahora somos nuevas criaturas, en la que Dios ve, con sus lentes de misericordia, las marcas de la cruz del Calvario. ¡Qué milagro representa el poder afirmar con toda certeza el título de este devocional!

Repítelo en voz alta. Usa la voz de la palabra y el micrófono de la fe y podrás escuchar la voz de Dios confirmándolo también.

Punto de Reflexión:

¿Cuán amados somos por Dios?
¿Cómo puedo ser del equipo de los <<Buenos hijos>> de Dios?


No hay comentarios:

Publicar un comentario