lunes, 22 de agosto de 2011

Decidir por lo mejor



Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: "No encuentro en ellos placer alguno". Eclesiastés 12:1



En la vida tomamos muchas decisiones, como qué comer o qué vestir, pero existen otras que tienen mucha más onda, como saber cuál es la voluntad de Dios para nuestra vida. Él, en su palabra, nos ha dado principios básicos para saber qué es lo que quiere que hagamos.


Por ejemplo en 1 Pedro 2:15 dice: "Porque ésta es la voluntad de Dios: que practicando el bien, hagan callar la ignorancia de los insensatos". En 1 Tesalonicenses 4:3 leemos: "La voluntad de Dios es que sean santificados; que se aparten de la inmoralidad sexual". Y en 1 Tesalonicenses 5:18 dice: "Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús".


Si seguimos estos principios y hacemos lo que Dios quiere que hagamos, podemos confiar en que Él estará con nosotros.


Muchas cosas son tentadoras pero no gratificantes a largo plazo. Eclesiastés nos habla de que Dios debe estar siempre presente en nuestras vidas, y de recordar que la juventud es un don maravilloso. Un tiempo perfecto para someternos a Él.


Tenemos que ser concientes ahora de que las cosas que hacemos no las realizamos para nosotros mismos, sino para agradar a Dios con todas ellas. Para darle la Gloria y Honra a Él porque solo Él la merece.


Algunas personas llegan a vivir ochenta años pero hacen muy poco, otras pueden vivir poco pero le entregan su voluntad a Dios, y eso hace que tengan una vida maravillosa. No hay mejor decisión que hacer la voluntad del que lo sabe todo.


Entonces Joven, ¿Cuál es la voluntad de Dios para tu vida en este momento? ¿De qué manera permites que Dios te use?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario