jueves, 13 de octubre de 2011

Vanas ilusiones


Odio a los que veneran ídolos; yo, por mi parte, confío en ti Señor. Salmo 31:6

¿Qué son los ídolos vanos? La vanidad es algo sin sentido; y un ídolo es algo o alguien que tomó el lugar de Dios. En otras versiones de la Biblia se traduce "ídolos vanos" como "Vanidades ilusorias". Esto último se refiere a algo que pertenece al terreno de la imaginación.

Hace miles de años que David ya hablaba de ídolos vanos. Y no hablaba sólo de las ilusiones vanas, sino también de los que esperan en esos ídolos. David decía que no le gustaba ese tipo de personas porque su confianza no estaba puesta en Dios. 

El esperar en cosas que no tienen sentido o propósito o no tienen nada que ver con los planes de Dios, se convierte en un juego que nos hace perder el tiempo y hasta el dinero.

Confiar en cosas vanas es muy peligroso y puede significar quitarle su lugar a Dios. Hay chicas que sueñan despiertas con los afiches de algún galán de moda, pero nunca prestan atención a aquello que va enriquecer sus vidas espirituales. También están los chicos que pasan todo el día pensando en la computadora, pero no se ocupan ni cinco minutos de sus estudios.

Hoy, en el siglo XXI, podríamos catalogar como algo ilusorio a tantas cosas que sería imposible confeccionar una lista. Pero recordemos que todo lo que le quita el primer lugar a Dios en nuestra vida, puede llegar a convertirse en un ídolo.

Construir castillos en la arena es lindo cuando somos pequeños, pero cuando maduramos sabemos que cualquier ola se los lleva.

Hay cosas que no son malas en sí mismas pero, sin embargo, nos alejan de Dios o no edifican un futuro seguro. Dejemos atrás todas las ilusiones vanas y tengamos mucho cuidado con los ídolos que le quitan su lugar a Dios.

Yo te pregunto: ¿Dónde está tu tesoro? ¿Qué vanidades le quitan el primer lugar a Dios?



No hay comentarios:

Publicar un comentario