viernes, 14 de octubre de 2011

¿Estás inquieto o descansando?


La Biblia nos enseña que los que creen en Dios entran en Su reposo. Es una manera de analizar si tú realmente estas viviendo en fe, o simplemente te encuentras teniendo fe.

Al entrar en un lugar de fe, entras en el descanso de Dios (Hebreos 4:3)

El reposo es libertad del razonamiento excesivo, la lucha, el temor, la inquietud, la preocupación y la frustración que se manifiestan a causa de querer hacer lo que sólo Dios puede hacer.

El reposo de Dios no es dejar toda actividad física, sino descansar confiadamente en medio de todo lo que está sucediendo en la vida. Es un reposo del alma en el que la mente, la voluntad y las emociones están tranquilas y en paz.

Puedes reposar en Dios porque sabes que Él cuidará de ti y suplirá tu necesidad. No sabes cómo ni cuándo, y realmente no te importa porque estas gozando de la vida que tienes en este momento mientras Dios resuelve tu problema.

Dios desea que vivamos de esta manera, pero para lograr esta clase de vida, es necesario que “Cree que hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6)

Mi pareja y yo somos muy diferentes, sin embargo, hemos aprendido a vivir en paz. Hemos aprendido a valorarnos, y a respetar nuestras diferencias. Trabajamos juntos en proyectos que es preciso que confiemos en Dios.

¿Qué de ti? ¿Cómo quieres vivir? ¿Quieres vivir con las promesas de Dios, o quieres vivir con la lucha?

Yo estoy convencido de que tú estás leyendo esto por designio de Dios para que tomes una decisión sobre cómo quieres vivir el resto de tu vida.

Si te encuentras cansado, te animo a que entres en el reposo de Dios. Te animo a que dejes a un lado tus intentos de controlar cada situación y cada persona a tu alrededor y simplemente permitas que Dios haga lo que sólo Él puede hacer por ti.

Dios te quiere ayudar, sin importar lo que estés enfrentando. Después de la muerte de Jesús en la cruz por nuestros pecados, su resurrección y ascensión al cielo, Dios mandó al Espíritu Santo para tener íntima comunión con nosotros.

Si tú has invitado a Jesús a tu corazón, El Espíritu Santo es tu ayudador, y Él está listo para darte ánimo y ayuda. Esto significa que nunca más tendrás que enfrentar a solas tus problemas.

He aprendido que aunque me meta en problemas por mi propia falta de sabiduría o por desobediencia, no tengo que enfrentarlo solo, puedo llegar a Dios para recibir ayuda, y Él no me defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario