sábado, 29 de octubre de 2011

No te duermas


Dormirse puede resultar peligroso…

En el libro de los Hechos, capítulo 20, versículos 7-12, encontramos la historia de un joven llamado Eutico, ¿Recuerdas?

“El domingo nos reunimos en uno de los pisos altos de una casa, para celebrar la cena del Señor. Había muchas lámparas encendidas. Como Pablo saldría de viaje al día siguiente, estuvo hablando de Jesús hasta la medianoche. Mientras Pablo hablaba, un joven llamado Eutico, que estaba sentado en el marco de la ventana, se quedó profundamente dormido y se cayó desde el tercer piso. Cuando fueron a levantarlo, ya estaba muerto. Pero Pablo bajó, se inclinó sobre él, y tomándolo en sus brazos dijo: ¡No se preocupen! Está vivo. Luego, Pablo volvió al piso alto y celebró la cena del Señor, y siguió hablándoles hasta que salió el sol. Después continuó su viaje. En cuanto a Eutico, los miembros de la iglesia lo llevaron sano y salvo a su casa, y eso los animó mucho.”

Yo no me quiero referir a dormirnos físicamente, aunque la historia nos los cuenta de esa manera, yo lo aplicaré al ámbito espiritual.

¿Cómo una persona puede dormirse espiritualmente? La biblia menciona en Marcos 13:36-37  “Para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.  Y los que a vosotros digo: velad

Dios quiere que nosotros como siervos suyos nos mantengamos velando. ¿Qué no durmamos? ¿Cómo? Sí, no durmamos espiritualmente, que nos mantengamos despiertos, en alerta y de guardia. Imagínate a los soldados del ejército durmiendo mientras son atacados por las fuerzas extranjeras… seguramente esto resultaría peligroso, por lo que el alto mando les ha dado la orden de que no duerman, que unos se mantengan en ALERTA por si surge un ataque no previsto.

Lo mismo pasa con los hijos de Dios, ya que las órdenes superiores (Palabra de Dios) nos han dicho de no dormirnos espiritualmente. Una bendición grande nos espera a nosotros sus siervos cuando venga Jesús y nos encuentre velando.

¿Qué le pasó a Eutico cuando durmió? Se cayó del tercer piso y murió. A nosotros nos puede pasar lo mismo si no nos mantenemos velando, poco a poco vamos a caer en la muerte Espiritual, y una vez entrando en ese estado es difícil que uno salga.

Me entristece ver como un alma se empieza a descuidar espiritualmente, te lo digo porque a mí me empezó a suceder, estaba cayendo en una vida de inestabilidad espiritual, ya no me sentía con el mismo gozo haciendo las cosas de Dios, ya era mi carne que estaba dándole el lugar, ponía en prioridad otras cosas en lugar de poner mi corazón y mi voluntad hacia Él. Jóvenes es tiempo de despertar, no vaya a ser que sea demasiado tarde y el Señor te encuentre dormido.

Hay una esperanza… Eutico fue resucitado por medio del poder de nuestro Señor, lo mismo puede resultar para ti, pídele a Señor que te dé aliento de vida para seguir adelante, si has perdido tu pasión y entrega, pídele al Señor de su socorro, si has dejado que otras cosas tomen el primer lugar en tu vida, es tiempo que las quites de en medio del camino por que tú fuiste y naciste con el único propósito de adorar a Dios.

Vuelve a tu primer amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario