martes, 14 de junio de 2011

¡No lo leas!


Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres. Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña. Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa. Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo. Mateo 5:13-16

¡Ups! Te dije que no lo leyeras. Si ya iniciaste ahora termina. Haz iniciado a leer lo que será tu compromiso de cambiar el ambiente en el que vives. Haz iniciado el compromiso de impactar a la sociedad en la que caminas.

Este es un programa autoejecutable que crecerá en tu corazón, si decides instalarlo. Este es un show de permanencia voluntaria, si decides entrar, te puedes salir, pero siempre te quedarás con el actor principal en tu mente y corazón. 

Hijos de Dios (nótese que no dije cristianos) nuestro momento ha llegado. Acá en facebook hay millones de usuarios en este momento ¿A cuántos hemos impactado? En nuestra universidad hay miles de jóvenes ¿A cuántos hemos impactado? En nuestro barrio, colonia o como le llames, hay cientos de jóvenes ¿A cuántos hemos impactado?.

La razón por la que no dije cristianos es porque ahora todos se hacen llamar <cristianos> por el simple hecho de saber de Dios, pero no le conocen. Se hacen llamar <cristianos> por su comportamiento, mas no por sus convicciones. ¿Cuál es tu propósito en este mundo? La respuesta más fácil es decir que ganar almas para Dios es mi llamado (No digo que lo sea) pero nuestro llamado es impactar con nuestras vidas, usando el amor de Dios como lámpara, como sal. 

La sal tiene usos diversos: Para mantener la temperatura estable en nuestro planeta tierra, para darle sabor a la comida, hasta para sanar heridas ha sido utilizada la sal. La luz: El uso que más me gusta es la luz en el faro. El faro guía, orienta, sirve de hogar para su cuidador, da luz en medio de la neblina. ¿Qué clase de sal somos? ¿Qué clase de luz somos? Todos tenemos un llamado diferente para servir en nuestra sociedad (nótese que no dije iglesia) Dios nos manda a que vayamos por los enfermos, que vayamos por todas esas personas que Él ama, como nos ama a nosotros. 

El servicio y la adoración van más allá de las cuatro paredes de la iglesia. Dios quiere que llevemos la iglesia, o sea nosotros porque somos templo y morada del Espíritu Santo, al mundo. Que cambiemos ese prejuicio en las personas. Dios nos ha mandado a amarnos los unos a los otros. Dios quiere que instruyamos a los jóvenes para ser como Él manda, no como la iglesia manda. No digo que esté mal lo que tu iglesia hace. Pero, ¿Qué prefieres, un carácter cristiano o un comportamiento cristiano? Es momento de darle sabor a la vida, disfrutando nuestra relación con Dios, es momento de iluminar la vida con el amor de Dios.


¡Vamos por todos ellos y ellas que necesitan de nuestro Padre celestial! Comamos con ellos, platiquemos con ellos; brindemos nuestra amistad a ellos y lograremos que conozcan la verdad como nosotros la conocemos. Ama como Dios te ama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario