sábado, 18 de junio de 2011

¿No entiendes?


 “Y les dijo: ¿Cómo aun no entendéis?”. Marcos 8:21

Muchas veces nosotros queremos buscar la voluntad de Dios en nuestras vidas, le preguntamos ¿Dios qué es lo que quieres para mí? ¿Qué planes tienes en mi vida?, hablamos con Él día a día. El Señor por su misericordia nos da la respuesta a nuestras oraciones y lo más impactante del caso es que teniendo la respuesta no la sabemos interpretar.

La voluntad perfecta de Dios se da con las situaciones diarias que la vida nos da, esas situaciones en las cuales Dios nos perfecciona constantemente, las pruebas y las luchas son porque Dios nos quiere perfeccionar en nuestras debilidades y aunque no queramos aprender, terminamos haciendo lo que no quisimos hacer desde el principio que es “APRENDER”.

El Señor habla constantemente a su creación, la mayoría sabe que está hablando, todos sabemos que Dios habla pero no sabemos qué es lo que nos quiere decir. Él nos habla y nos habla y nos vuelve a hablar una y otra vez.

PRUEBAS DIFÍCILES PERO CON MUCHA BENDICIÓN

Como jóvenes pasamos por muchas pruebas y muchos baches en el transcurso de nuestro andar, muchos con estas pruebas se apartan de Dios, otros caen en manos del enemigo, unos se levantan pero otros ya no siguen y otros simplemente logran pasar la prueba, claro está, logran pasar la prueba buscando de la dirección de Dios. Un error que cometemos siempre y que desgraciadamente la humanidad lo cree es decir “¿Dios por qué me pones esta tentación?”. Las tentaciones no vienen de parte de Dios, las tentaciones las usa el enemigo para sacarnos del camino que nos dirige a lo que Dios quiere para nosotros.  Satanás sabe que si no nos aparta del camino, vamos a cumplir con la voluntad de Dios.

Cierto día un pastor predicó en el templo y contó una experiencia que le había sucedido. Él contó que se encontraba en un taller donde él trabajaba reparando computadoras, cuando de la nada escuchó unos gritos, eran los gritos de una mujer que desesperada le pidió ayuda, el buen hermano la invitó a pasar al taller y tratar de calmarla, la mujer le contó lo que le había pasado y le dijo que estaba siendo perseguida por un hombre que la estaba molestando, el predicador para tratar de calmar a la mujer salió del taller para ver si se encontraba por ese rumbo al hombre que la mujer describía, salió por un momento y cuando volvió a entrar, la mujer ya se encontraba desnuda y tratando  de seducir al buen hombre, el predicador paró un momento la predica e hizo reflexionar haciendo esta pregunta: ¿Qué hubiera pasado si hubiera caído en la tentación?. Él contó  que al día siguiente le hablaron por teléfono y le avisaron que necesitaban de su ayuda para poder sacar los demonios que traía un muchacho. ¿Se dan cuenta como Satanás trata de impedir los planes de Dios? ¿Si hubiese caído en la tentación, con qué autoridad le iba a hablar a ese demonio para que liberase al cuerpo del muchacho?, hay que tener cuidado, mucho cuidado con lo que Satanás intenta hacer.

Nada en este mundo sucede fuera de la voluntad de Dios

Un buen subtema diría yo, la voluntad de Dios es algo tan difícil de entender, no hay nada que Dios no pueda controlar, te aseguro que no se caerían las hojas de los arboles si en la voluntad de Dios no estuviera.

Hay que buscar la voluntad de Dios día a día, Dios todo lo tiene controlado, pero sin embargo sabiendo todo esto, el Señor nos mira y nos pregunta  ¿Cómo aun no entendéis? El Señor nos da pistas para saber interpretar lo que Él desea hacer en cada uno de nosotros, pistas que se nos cruzan por el camino y nosotros por más que las veamos, no nos damos cuenta de que Dios está tratando con cada uno de nosotros.

El rostro del Señor, la perfecta voluntad de Dios está justo en nuestra cara, Dios parece que grita ¡¡¿CÓMO AUN NO ENTENDÉIS?!! Pareciera que la voluntad de Dios la queremos meter dentro de nuestra voluntad, ya no debemos de ser así, joven que estás leyendo esto, a ti te digo, los planes de Dios se cumplen, si Dios ha prometido es porque lo va a hacer, no debemos de dudar y mientras llega ese momento buscarlo más y más en oración, en lectura, en amor.

Dios te habla y te dice: ¡¡¿Cómo aun no entendéis?!!

2 comentarios:

  1. Ahoraa entiendo todo pasa por algo !! & por que es la voluntad de Dios (Graciias Mi Dios)

    ResponderEliminar
  2. Mira que cierto. Dios les bendiga mis hermanos. Jesús es la única alternativa... Aun en medio de las dificultades, Dios esta en control. Que se haga tu voluntad Señor!

    ResponderEliminar