miércoles, 8 de junio de 2011

¿Qué haría Jesús? ( I )


Cierta vez, un pastor llamado Henry Maxwel estaba predicando acerca de cómo seguir el ejemplo de Cristo, de amor y de sacrificio. En medio de la predicación lo interrumpió un mendigo y le preguntó que si lo que él estaba predicando, era lo mismo que Jesús había enseñado. El pastor no entendía, hasta que el mendigo continuó explicando “Ustedes tienen gran cantidad de dinero, yo no. Mi esposa murió porque no teníamos para medicina.” El pastor y los que lo escuchaban seguían sin entender, hasta que por fin el mendigo preguntó: “¿Qué haría Jesús? ¿Qué haría Jesús ante la situación de que ustedes dicen predicar el amor de Dios y afuera hay muchos que están muriendo?”. Todos quedaron impactados por lo que éste hombre había dicho y al siguiente domingo el pastor hizo una propuesta: Buscar VOLUNTARIOS que quisieran compartir el amor de Jesús con otros.

Ahora Dios busca voluntarios, jóvenes, adultos, que tomemos en cuenta a Jesús, que no hagamos nada sin antes primero consultar: ¿Que haría Jesús?

Esta idea la tomó un joven de una iglesia, un líder, y comenzó a hacer pulseras, él empezó a regalar a los niños, y luego a los jóvenes, y esa iglesia tuvo un gran impacto que no sólo las cargaban los niños y los jóvenes sino también los adultos. Y cada vez que estas personas iban a hacer algo, veían su mano donde estaba la pulsera y se preguntaban ¿ Lo haría Jesús?. ¿Que haría Jesús?

En Marcos 9:42-50 hay un subtítulo que a mi me llama la atención. Ahí dice: OCASIONES DE CAER. Me llamó la atención la propuesta que hizo el ministro, el ministro dijo en esa predicación: NECESITO voluntarios que estén dispuestos a comprometerse. Dios jamás nos va imponer algo a la fuerza, Dios siempre nos va a sugerir, Dios siempre va a poner aquello para que nosotros hagamos la diferencia.

Todo sacrificio trae su recompensa

 

Muchos afuera te van a criticar. Pero te van a criticar cuando te digan “Hey, vamos a ir a la fiesta, la fulana está cumpliendo años” y tú les digas “No, no puedo yo soy un cristiano “. O cuando alguno de los que dicen llamarse AMIGO te diga, “Hey, el viernes hay fiesta en x lugar, ahí nos vamos a ver” (No puedo soy un cristiano) “Mira aquí cargo una película buena es de aquellas como de 8 x, ya no son 3 X” (No puedo verla, yo soy un hijo de Dios). Y qué bueno fuera que todo nos propusiéramos hacer eso, yo sé que hemos oído la palabra CONSAGRARSE, el APARTARSE, yo quiero decirte algo y casi siempre lo digo: Todos y cada uno de los que estamos aquí en la tierra estamos con un propósito, Dios nos tiene con un propósito y no podemos dejar huella en esta tierra Si nosotros no nos proponemos.

CONSAGRARSE quiere decir que vas a tomar en cuenta a Dios en tu vida.
CONSAGRARSE No es que te irás a encerrar a un monasterio, te irás a una montaña o te vas a quedar en su casa y no vas a hacer nada. ¡No! es una lucha que vas a tener día a día contra las asechanzas del enemigo, no es que no le vamos a fallar al Señor claro que si, mira a Pedro, Pedro fue un hombre que le dijo: Señor aunque me muera yo no te voy a negar. ¿Y cuántas veces lo negó? 3 veces. Pero eso no quiere decir que Pedro no fue un hombre que fue el fundamento de muchos cristianos que lucharon, no te preocupes si el día de mañana te vas a ver tentado; a caer en alcoholismo, drogadicción, pornografía, vicio del internet o cualquier otra cosa. Pero recuerda que tienes a Cristo en tu corazón, Él te va ayudar a luchar, porque la Palabra dice (Marcos 9:43) ¿Quiere decir que me tengo que cortar la mano? Imagínate cuantos cutos no hubieran, cuantos ciegos hubiéramos, cuantos andaríamos yo creo no sólo sin un pie sino que sin los dos, a que lugares no hemos ido que a Dios le agradan, que cosas  hemos visto que a Dios no le agradan creo que hasta nos hubieran quitado la cabeza.

Lo que te está diciendo la Biblia en esos versículos es: que te quites de Raíz esa TENTACIÓN. Es que comiences a borrar esos sitios de internet de tu historial que los borres, es que comiences a botar esa música que nada te edifica al contrario te lleva a caer en violencia, es que dejemos de ir a esos lugares que no tenemos que ir. Eso dice el versículo bíblico que tú tienes que cortarlo de raíz, yo no puedo estarle sirviendo a Dios y estarle sirviendo satanas . La Biblia dice que no podemos servir a dos señores. Yo no puedo estar cantándole al Señor y con esa misma boca salgo al mundo a decir cosas que a Dios no le agradan, no pueden salir dos cosas de una misma boca. Y por eso decía, no es sólo trato de niños ni de jóvenes, es un trato de todos.

Y la Biblia nos está diciendo a todos (Marcos 9:45) la Biblia es clara, Nosotros decidimos a donde queremos ir si al CIELO o al INFIERNO.

La Biblia es clara en decirnos, si queremos recibir si BENDICIÓN o MALDICIÓN. En nosotros está decidir, hacer esa consagración. Muchos nos critican porque decimos que somos santos, la iglesia tradicional enseña que un santo es la imagen que está en un altar pero si buscas la palabra SANTO en algún diccionario dice: “apartado para Dios”. Y eso es lo que Dios quiere que hagamos. Qué nos apartemos para Él, que nos acerquemos más al Señor, el santificar nuestra vida, no es que te vas a aislar del mundo. ¡No podemos! Estamos en el mundo, vivimos en el mundo, pero NO podemos MEZCLARNOS con el mundo, debemos hacer la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario