lunes, 13 de junio de 2011

Dios lleva nuestra carga


Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá. Salmos 55:22

¿Quién puede decir que los cristianos no tenemos problemas? Se afirma que Dios utiliza los valles de nuestra vida para llevarnos a la cima. Lo cierto es que mientras estamos en el valle no vemos más que depresión y nos limitamos a preguntarnos por qué Dios hace lo que hace.

Como hijos suyos, sabemos que Él tiene un plan superior, alguna razón más alta, y por eso nos hace pasar por circunstancias difíciles, especialmente cuando se trata de separación temporaria de nuestra familia o amigos. Lo que digo lo digo desde mi propia experiencia.

Nuestros hermanos en la fe se ocupan de recordarnos el muy conocido: “Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman…” y en teoría lo sabemos. Solo en teoría.
Cuando atravesamos por el valle, comenzamos a cuestionarnos. ¿Por qué? ¿Para Qué? ¿Cómo pudo ocurrir? ¿Por qué a mí? Grandes interrogantes que sólo parecen tener un gran silencio como respuesta.

Me gusta el versículo del principio porque nos ofrece un consejo y dos promesas.

Consejo: Pon tu carga en Dios. Él tiene mucha más fuerza que cada uno de nosotros. Si compartes el peso, siempre la carga se hace más liviana. Y lo que Dios propone es que se la des toda a Él.

Primera promesa: te va a ayudar a sostenerte, a mantenerte en pie.

Segunda promesa: no dejará para siempre caído al justo. Me llamó la atención la frase “PARA SIEMPRE”. No dice que los cristianos no vamos a tener problemas. Al contrario, admite que los justos caen, pero no para siempre. Así que si te encuentras en una situación difícil, la Biblia te invita a dejarle a Él toda tu carga y promete que no vas a estar así mucho tiempo más.

Dios quiere glorificarse en las pruebas y hacerte más paciente para alcanzar la perfección.

Las pruebas dan cuenta de nuestra impotencia y nos acercan a Dios. Quizás esta sea la forma que Dios usa para perfeccionarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario