jueves, 31 de enero de 2013

Sólo por la escritura









 Porque con gran vehemencia convencía públicamente á los Judíos, mostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo”. (Hechos 18:28)

Me imagino que más de alguna vez has tenido la mente en blanco y no has sabido que decir en consejería, no sabes qué decir en una meditación o simplemente en una plática sobre la Biblia. A todos nos ha pasado, más de alguna vez.

Ahora bien, te has preguntado cuál es la razón por la que nos quedamos en blanco. Sabes, en muchas ocasiones somos un tanto atrevidos, incluso, en hablar lo que Dios no nos manda a decir o no consultamos a Dios si eso es lo que nos ordena.

Hay muchas veces que nuestra irreverencia por no tener intimidad con él, nos hace que nos quedemos en blanco. Nunca podremos mostrar en público lo que no tenemos en privado con Dios. Sin embargo, hay una gran razón que no podemos ignorar, y es que queremos hacer el trabajo de Dios.

¿Hacer el trabajo de Dios? Sí. Debemos darnos cuenta que Dios lo que nos manda en Su palabra es ir a hacer discípulos enseñándoles de Su palabra. Dios en ningún momento nos ha mandado a hacer pronósticos de vida, a predicar carros, trabajos, etc. Tenemos que entender que si Dios quiere nos da un trabajo y si no quiere, no nos lo da.

Pero, ¿Por qué hacer el trabajo de Dios? Dios nos manda a que hagamos discípulos,  no ha que cambiemos a las personas. Cambiar a las personas, esa es la parte que le corresponde a Él. Dios nos manda a hacer discípulos de Él, no discípulos nuestros. 

Debemos enseñar a las personas a seguir los pasos de nuestro Señor Jesús, no ha hacer lo que a nosotros nos parece bien. Hechos 8:35 Entonces Felipe abrió su boca, y comenzando desde esta Escritura, le anunció el evangelio de Jesús”. Si nos damos cuenta, en los dos textos que tenemos, ambos versículos llevan a la instrucción en la palabra de Dios, ninguno lleva a enseñar “lo que a nosotros nos parece bien”.

Sólo Dios es el único que puede mostrar Su voluntad a Sus hijos, median la Biblia. Nosotros debemos predicar la Biblia, instruir a las personas en la Biblia, hacer discípulos de Dios mediante lo que la Biblia enseña. 

2ª Timoteo 3:16-17Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra”. Insisto, la Biblia es la que enseña al hombre para que esté equipado para toda buena obra, no somos los seres humanos, no son nuestras historias, nuestras anécdotas, charlas de motivación personal, etc. No, no es todo eso, sólo es con la bendita palabra de Dios.


Visítanos en Facebook:


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario