martes, 22 de enero de 2013

¡Desacomódate, avanza y conquista!








Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. (Génesis 12:1)

Me pregunto ¿Qué Hubiera pasado si Abram no hubiese hecho caso a la voz de Dios? Creo no hubiera visto materializadas sus promesas.

¿A cuántos de nosotros nos han hecho promesas? Creo que Dios a todos nos ha prometido muchas cosas y esperamos ansiosos el cumplimiento de ellas, pero te has puesto a pensar que Abram se quedó “acomodado” y esperando; Claro que no, la palabra dice:
“Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.” ( Génesis 12:4)

Abram con su edad avanzada le creyó a Dios, cuan importante es escuchar la voz de Dios, muchas veces ponemos esos “peros” excusas justificadas que nos hacen sentir bien que las cosas llegarán en su momento y que Dios hará Todo; cuando la palabra nos dice otra cosa, tomar la vía fácil  y “Descansar en Dios” no digo que sea malo hay promesas que solamente el poder de Dios hará realidad, procesos en los que está todo fuera de tus manos y tienes que esperar en Él así como Ana madre de Samuel, quien llego a ser madre por fe.

Una cosa es que este fuera de tus manos y otra muy diferente que No quieras movilizarte y hacer tu parte; hay otra clase de Proceso en los que tienes que ACTUAR Dios ya hizo su parte ahora te corresponde a ti, así como Abraham él era el de la promesa pero afecto para bien a toda su familia y alcanzaron la bendición de Jehová.

Esto tuvo consecuencias futuras, Abraham es mencionado en (Hebreos 11:8-9) “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir por heredad; y salió sin saber dónde iba. Por fe habitó en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en cabañas con Isaac y Jacob, herederos juntamente de la misma promesa.”

A él le cambiaron el nombre; paso de ser (El padre es exaltado a Aquel que es el padre de multitudes) a él se le apodo (El amigo de Dios) esto significa la confianza que esté tenía con Dios y por eso le creyó y no dudo que vería con sus ojos las promesas de Dios a su vida.


¿Qué tipo de relación tienes con Dios? Conforme a eso tienes tu fe ejercitada como para actuar y hacer tu parte, si Él te ha prometido que te promoverá en los medios de comunicación que esperas? Ve y capacítate en ello, se el mejor; si te ha prometido un ministerio no está demás que tienes que prepararte, la clave es movilizarte en fe creyendo, mi experiencia es así: A los 12 años que le entregue mi vida a Dios le dije: “heme aquí, No quiero ser “Cristiana de silla” sino servirte con todo mi corazón,“ Él se lo tomo en serio y me prometió un ministerio que Desarrolle  el mismo día que me llamo para tal misión, pero que hubiera pasado si mi actitud fuera lo contrario: ¡Gracias Dios  voy a esperar y tú has todo por mí! Creo que no gozaría de los frutos y promesas que un día me hizo.

Desacomódate, avanza y conquista, si tu no trabajas en tus promesas al final tu trabajaras para los sueños de alguien más. 

Creo no hay cosa más triste que decir: Arquitecto frustrado, predicador frustrado.
Es hora de levantarse y actuar, otros tienen quizás lo que tú quisieras pero ellos han hecho su parte y Dios les ayudo; ya no podemos seguir esperando a que las cosas nos lleguen del cielo sin trabajar, sin esforzarnos. Dios es un Dios que bendice al diligente a aquel que confía en Él así como Abraham.

Todo es posible para  Dios, pide con fe y muévete en base a ello; no limites a Dios eso te lo digo yo que he trabajado en mi ministerio en base a la fe y he podido ver los frutos y me gozo en saber que Dios respalda los sueños y si Él te los ha dado es porque sabe que eres apto para desarrollarlos.

Desacomódate. 

El alma del perezoso desea, pero nada consigue, mas el alma de los diligentes queda satisfecha. (Proverbios 13:4)


Visítanos en Facebook:


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario