lunes, 14 de enero de 2013

Filtros




“Todo me está permitido”, pero no todo es para mí bien. “Todo me está permitido”, pero no dejaré que nada me domine. 1 Corintios 6:12

Muy pocos se levantan un día y dicen: Hoy voy a hacer un desastre con mi vida y voy a darle rienda suelta al pecado aunque me arruine. Más bien, el proceso que envuelve a una persona en el pecado es lento, susurra al oído, y no pone fechas. Este proceso de ruina tiene que ver con olvidarse de usar algunos filtros que nos permiten diferenciar lo que nos conviene de lo que no nos conviene.

Pablo decía que todo nos está permitido, y es cierto. Aunque papá y mamá no te dejen, o la iglesia te ponga límites, si quieres hacer cosas malas a escondidas nadie podrá impedírtelo.

Al fin y al cabo tenemos libertad de hacer lo que queramos y nadie es capaz de evitarlo. Es por eso que somos nosotros los que tenemos que usar estos dos filtros:

Filtro de la moralidad: Este nos ayuda a no dejar pasar aquellas cosas que sabemos que Dios considera que no nos convienen. Quizás otros nos digan: “No está mal”, tal vez para la sociedad sea algo “normal”, pero nosotros sabemos que la Biblia enseña que no está bien. Quizá no entendemos las razones, pero eso no importa ahora. Este filtro tiene que ver con poner nuestra fe en lo que Dios dice, y nos ayudará a considerar que Él es Dios y por eso sabe lo que es más conveniente para cada uno.

Filtro de la excelencia: Éste no sólo nos permite diferenciar lo bueno de lo malo, sino que separa lo bueno de lo “mejor”. Este filtro se usa pensando en el futuro. Los mediocres suelen pensar en el ya y en el ahora, pero si usamos el filtro de la excelencia nos encontraremos pensando en lo que podemos hacer para llegar más lejos. El filtro de la excelencia nos ayudará a realizar nuestros sueños y a no conformarnos con lo mediocre; recordemos que servimos a un Dios de excelencia en todo.

¿Cómo puedes usar estos filtros en tu vida diaria para decidir con quién andas y que haces? Pídele al Señor inteligencia y no dejarte arruinar. Cuida tu santidad y usa cada día estos filtros para no permitir que lo malo entre en tu vida.


Visítanos en Facebook:


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario