jueves, 24 de enero de 2013

A primera vista










En la biblia se narra una historia conmovedora acerca de unas hermanas que lloraban la muerte de su hermano Lázaro. Ellas mandaron que se llamase a Jesús cuando Lázaro aún estaba enfermo con la esperanza de que Jesús lo sanara. Pero Jesús retardo su visita en tanto que cuatro días después llego con esa familia, pero Lázaro ya había sido enterrado y al encontrarse con Jesús ellas le reprocharon que de haber estado a tiempo eso no hubiese sucedido, Jesús se conmovió hasta las lágrimas y lloró.

Tal vez hoy no has agradecido concienzudamente que estas respirando, es probable que tampoco hayas agradecido que tus completas facultades mentales te permitan ver este texto y descifrarlo. ¿Acaso Dios no está también en las cosas “minúsculas”? Esto viene al hecho de si recordamos hacer afanosamente peticiones a Dios, seria grato que del mismo modo recordáramos agradecerle por sus regalos aunque no parezcan evidentes a primera vista.
Te quiero hablar de tu educación formal: ¿Sabes por qué estás estudiando? O sea, ¿Tienes clara tu visión? Pues de qué provecho será al final graduarte si no sabes para qué sirvió. Sería desconcertante que te conformarás a pasar los años como un simple mortal cuando deberías ocuparte de hacer aquello para lo que Dios te creo. 

Si no, mira la historia de Esther, nota cuando su tío Mardoqueo le insinúa: “…Quién sabe si para esto has llegado al reino” (Ester 4:14). Ahora mira una historia más de nuestra era: Nick Vujicic, él logró entender que Dios lo creo con un propósito específico; claro que le llevó tiempo, pero Dios lo acompañó hasta que estuvo listo para entenderlo. 

¿Has pensado cuantas personas descartaron el suicidio como opción al conocer el testimonio de vida de Nick? Personas que ya no encontraban razones y en depresión creían que su vida no tenía sentido pero que al escuchar a Nick supieron de su Dios –quien es mi Dios, y esperemos el tuyo también—, y encontraron aliento para afrontar sus luchas.

¿Eso lo hizo Nick en sí mismo? No, si hubiese sido en sus fuerzas probablemente ni siquiera supiéramos de él pues siendo adolecente llegó a considera el suicidio; quién logró tocar esas vidas fue Dios, al alentar primero a Nick para que luego el cumpliera el propósito con el que fue creado.

Así que podemos creer cuando se dice de Dios que: Él da fuerzas al que ya no puede más (Isaías 40:29)

He comprendido que la vista de Dios es por mucho más amplia que la nuestra, créelo que sí. Su visión ha sido global, no limitada a una región geográfica; limitarlo sería como decir que su poder aplica en tu radio más cercano pero en otras fronteras no tiene la misma potestad, sin embargo mantén en mente: EL ES SEÑOR DE SEÑORES, esas palabras han sido dichas desde el cielo (Apocalipsis 19:16).  La historia que leíste al inicio de este escrito narra un pasaje de la vida de Jesús.
 
Ahora piensa: Según, Marta y María Jesús pudo hacer algo mientras Lázaro todavía estaba vivo pero ahora que inclusive ya había sido sepultado no había nada que hacer. Si Jesús siendo Dios no tenía límites ¿Por qué ellos le impusieron al insinuar: “si hubieses estado aquí…”? …Finalmente Jesús resucitó a Lázaro, a pesar de que Marta, María y sus acompañantes ya no lo creyeran posible. No limites a Jesús, a él le ha sido dada toda potestad. 

(Proverbio 2:1-5) Ocúpate por saber que quiere hacer Dios contigo. O bien, elige ignorarlo y vivir la vida más confortable que es aquella que no reclama ningún esfuerzo pero considera todo lo que te podrías estar perdiendo. Es como si el rey te confía una misión, el hecho de saber que le eres útil trae consigo una especial satisfacción personal. 


Visítanos en Facebook:


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa


No hay comentarios:

Publicar un comentario