martes, 15 de enero de 2013

¿Cuál es el buen camino?









¿Cuál es el buen camino?

Así dio Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas. Cual sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. (Jeremías 6:16)

Hoy día el hombre anda en la búsqueda del camino más apropiado y muchas veces comete tantos errores ya que cree que los caminos le llevarán a su satisfacción personal; pero sabemos que esto es muy lejano a la verdad. Es por esto que hoy el Señor te dice: Detente, mira y pregunta cuál es la senda antigua, cuál es el buen camino para que andes por él y al fin tengas descanso.

Que difícil. A veces en nuestra vida no sabemos cuál es el camino correcto, ya que todos en algún momento determinado lo buscamos incansablemente; pero la Palabra de Dios habla acerca de dos caminos en la vida del hombre, veamos cuales son:

1) Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte. (Proverbios 14:12)

No podemos dejar que nos guíe el alma, las emociones, la ira, la desesperación. En los momentos más difíciles de nuestra vida, debemos estar confiados en Dios, para tomar el camino correcto que nos guiará hacia el propósito de Dios en nuestra vida.

Piensa, no tomes decisiones a la ligera, siéntate y medita si aunque tus ojos y tu corazón te digan que tomes el camino que estás a punto de tomar, analiza y deja que el Espíritu Santo de Dios te guíe.

2) En el camino de la justicia está la vida; Y en sus caminos no hay muerte. (Proverbios 12:28)

Si decides que el Espíritu Santo guíe tu vida, entonces podrás decir: EUREKA. Has encontrado lo correcto y tendrás vida tú y todos los que te rodean también la tendrán. Solamente debes experimentar este camino porque ahí todo ayuda para bien en este camino no hay muerte, y no importa por lo que pasemos los hijos de Dios, Él habrá de guardarnos para que cuando pase el día malo cantemos ¡Victoria!

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para qué podías resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. (Efesios 6:13)

HAY UN SÓLO CAMINO CORRECTO, SE LLAMA: JESÚS.Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿Cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14: 4-6)

Aunque se ha dicho muchas veces que hay muchos caminos que llevan a la salvación; la Palabra de Dios establece a través de Jesús, que Él es el único camino para llegar al padre y ser librados de la condenación.

Debemos entender que cuando estamos en el camino correcto, y Jesús mora en nuestros corazones, solamente debemos dejarnos guiar por Su voluntad.

Muchas veces el Señor nos cierra puertas para empujarnos al camino correcto. Sólo sigue las señales que Él te pone y descubrirás el llamado y el propósito que Él tiene para ti. Cuando estemos en Su voluntad, entonces estaremos en el camino correcto y no nos moriremos. Amén.

El Señor quiere llevarte por el buen camino, pero tú debes dejarte guiar. Él te llama hoy, no endurezcas tu corazón.


Visítanos en Facebook:


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa



No hay comentarios:

Publicar un comentario