martes, 5 de julio de 2011

La verdad se defiende por sí misma


Deléitate asimismo en Jehová y Él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino y confía en Él y Él hará. Salmo 37:4-5

Por más que luchemos, la iglesia no convencerá a las personas, las convencerá Dios.

Todos los días decimos que en el “mundo” no hay verdadera alegría, que todo es pasajero, que el “mundo” te paga mal, no digo que sea mentira; de hecho es totalmente cierto.

Pero, ahora hay que ponernos a pensar ¿Por qué si nosotros que conocemos la verdad, vivimos como que fuera una mentira esa verdad? Sé que parece trabalenguas, pero es así.

Me duele el corazón ver cómo desperdiciamos nuestra relación con Dios. Me llena de tristeza lo superficiales que nos hemos vuelto los cristianos. Nos preocupamos más por la vestimenta, el peinado, la forma de hablar, en lugar de preocuparnos por lo que Dios nos manda. Dios nos manda a hacer discípulos, pero discípulos de Él, no discípulos como a nosotros nos gusta o parece bien.

El deleitarse en Dios va más allá de una oración o tu lectura bíblica, por esas dos cosas, que no pueden faltar en la vida de un buen hijo de Dios, se inicia. Pero, deleitarse en Dios es amar a quien te odia, ir por esas personas que nadie quiere en la sociedad, hablar con esas personas que la sociedad dice que son inadaptados, etc.

Pero nos hemos limitado a ver el deleitarse solo encajonado en cuatro paredes. Deleitarse es ser honestos con nosotros mismos y sobre todo con Dios. La Biblia dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, he ahí la razón de iniciar a ser honestos con nosotros mismos.

Dios ha perdonado nuestros pecados, nos ha hecho hijos de Él. Dios quiere que seamos mejores todos los días. Pero, Dios no nos quiere hipócritas. Dios quiere que nuestra personalidad y carácter la rindamos a Él para su servicio. Es difícil, es verdad. Habrán situaciones que te puedan hacer sentir triste, también. Pero, El amor de Dios es tan perfecto que con el tiempo te darás cuenta que todo es para bien.

Dios quiere perdonar tus pecados, Dios quiere que te deleites en Él, Dios quiere conceder las peticiones de tu corazón. Pero a Dios no se le sirve por conveniencia, a Dios se le sirve por amor. Porque Dios es el amor. Dios en su inmenso amor te tendrá paciencia en tu caminar. Créele y búscale.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario