jueves, 21 de abril de 2011

Jueves Santo: Me voy, pero Volveré


No voy a dejarlos solos; volveré a estar con ustedes. Juan 12:18

El Jueves Santo es una de las fechas más especiales de la Semana Santa. Aquel día Jesús anunció su muerte y compartió su última cena con sus discípulos. En éste devocional lo que intentaré describir, son las últimas lecciones y enseñanzas que Jesús nos deja. No sólo eso, sino que nos dejó un mensaje claro: Me voy, pero volveré.

<<Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.>> Juan 13:1. Jesús ya sabía que estaba por morir, sabía que llegaba la hora en la que iba a ser entregado, humillado y burlado; pero también sabía que volvería con su Padre.

Sentado en la mesa con sus discípulos, Jesús se levantó, se ató una toalla en su cintura y comenzó a lavarles los pies. Sus discípulos no entendían cómo el Señor, el Maestro, en vez de hacer milagros y mostrar su grandeza, decidió hacer un gesto de <servicio>. Jesús aún sabiendo que eran sus últimos días, les estaba enseñando una lección: si Él siendo Superior lo hizo con nosotros, aún con más razón nosotros debemos hacerlo, debemos servir a nuestros hermanos. <<Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.>>Juan 13:14-15.

En la última cena, Jesús también anuncia la traición de Judas. Su propio discípulo y amigo iba a traicionarlo, ¿Te imaginas cómo se sentía Jesús?. Aunque Él desde un principio sabía lo que sucedería, estaba triste. No sólo sabía que Judas iba a traicionarlo, sino también que Pedro iba a negarlo. Jesús se sentía triste, decepcionado.

Llegada la hora de anunciar su muerte, Jesús nos dice <<Jesús les dijo: He deseado muchísimo comer con ustedes en esta pascua, antes de que yo sufra y muera. Porque les aseguro que ya no celebraré más esta cena, hasta el día en que comamos todos juntos en el gran banquete del Reino de Dios>> Lucas 22:15-16. ¿No es hermoso el mensaje que nuestro Salvador quiere transmitirnos con estas palabras? Jesús nos está dando la esperanza de saber que estaremos pronto en el Reino de Dios cenando junto a Él. Aquí es la segunda lección: Estaremos con Él y nuestro Padre.

Luego de bendecir el pan y el vino, los llamó Su propio <Cuerpo> y <Sangre>. Jesús quería que simbólicamente cada vez que recordemos aquel vino derramado por nosotros, y aquel pan compartido, nos acordemos de su ENTREGA, de su SACRIFICIO, de su AMOR. Jesús al derramar su sangre por nosotros, nos habla de un nuevo <PACTO> (Lucas 22:20), un pacto de amor, un pacto en el cual Su vida fue dada por la de todos nosotros. Eso es amor verdadero.

La tercer lección la podemos ver ya casi cuando la cena terminaba. <<Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.>> Juan 13:34. Esta lección no es necesario explicarla, Jesús nos pide AMOR, nos pide AMOR VERDADERO, aquel que Él sentía por nosotros.

Jesús les dice a sus discípulos <<No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.>>Juan 14:1-3. ¡Qué hermoso el mensaje del Señor!. Nos está pidiendo confianza, confiar en que Él volverá para llevarnos junto a Su Padre. Día a día debes de guardar este mensaje en tu corazón: Cristo está preparando una morada para ti en la casa de su Padre, sólo tienes que confiar en Él.

Por último, antes de ir a orar a Dios al monte de los olivos, Jesús les dejó un último mensaje <<La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.>> Juan 14:27. No tengamos miedo, no nos conformemos con la paz de este mundo, ¡Busquemos la Paz que Dios da!. Cristo nos dice que no temamos, que estemos despiertos ante el ataque del enemigo, y nos asegura una sola cosa: ÉL VOLVERÁ.

Pensemos y reflexionemos las lecciones que Jesús nos ha dejado. Amarnos unos a otros, confiar de todo corazón que Él volverá, estar en Paz, recordemos ese Pacto de Amor que Él hizo con su propia sangre. Cristo nos vendrá a buscar para llevarnos con su Padre, con nuestro Padre. ¡No desistas! y recuerda que este Jueves Santo, el mensaje que Jesús nos deja es: Me voy, pero volveré con ustedes.

Bendiciones.

http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario