sábado, 2 de abril de 2011

¡Dios nos habla!


Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; pero el hombre no entiende… Entonces revela al oído de los hombres, y les señala su consejo. Job 33:14-16

Hace algún tiempo, escuché un cuento que trataba sobre cómo Dios nos hablaba y nosotros no lo notábamos. Lo he buscado para compartirlo con ustedes, y que entiendan a lo que me refiero:

“Un hombre susurró: Dios, ¡habla conmigo! y un ruiseñor comenzó a cantar, pero el hombre no oyó. Entonces el hombre repitió: Dios, ¡habla conmigo! y el eco de un trueno se oyó, mas el hombre fue incapaz de oir. El hombre miró alrededor y dijo: Dios ¡déjame verte! y una estrella brilló en el cielo, pero el hombre no la vio. El hombre comenzó a gritar: Dios, ¡muéstrame un milagro! y un niño nació, mas el hombre no sintió el latir de la vida. Entonces el hombre comenzó llorar y a desesperarse: Dios, tócame y déjame saber que estás aquí conmigo... y una mariposa se posó suavemente en su hombro. El hombre espantó la mariposa con la mano, y desilusionado continuó su camino, triste, solo y con miedo, sin darse cuenta de que tenía los ojos y el corazón cerrados.”

En ese entonces, cuando escuché esta historia, no podía entender cómo era que Dios podía manifestarse y hablarnos de distintas formas. Yo pensaba que Dios no podía hablar conmigo. No creía que eso fuera posible. Déjame decirte algo: Sí, es posible.

¿No te ha pasado que has leído un versículo y has dicho “Este pasaje es justo lo que necesitaba en este momento de mi vida por el cual estoy pasando”? ¿No te ha pasado que has escuchado una prédica o has escuchado a algún líder o pastor hablar y has dicho “Siento que me está hablando a mi”? ¿No te ha pasado que has escuchado una canción y te ha dejado sin palabras?

En todas esas situaciones, aunque no lo notemos muchas veces, ¡Dios nos habla!. En el libro de Job está escrito <<en una o en dos maneras habla Dios; pero el hombre no entiende>>. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que Dios tiene distintas formas por las cuales quiere comunicarse contigo. No nos habla a todos de la misma manera, a algunos nos habla por las experiencias por las cuales pasamos, a otros nos habla por medio de otras personas, por reflexiones o por canciones y a todos nos habla por medio de la Biblia.

Dios quiere hablarte, quiere aconsejarte, quiere que lo escuches. Si no sabes cómo actuar o qué decir frente a una situación, escucha a Dios. Él te dirá cuál es su Voluntad y te dirá que hacer. No dudes de que Él te responderá. <<Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento, y echada de una parte a otra.>> Santiago 1:5-6

Pide con fe, y Dios te dará sabiduría y entendimiento. ¡Confía en que Dios está hablándote en todo momento! Abre tu corazón y disponte a escucharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario