martes, 5 de febrero de 2013

Mundo al revés










Bienvenido al mundo al revés en donde para vivir tienes que morir, para ser grande entre todos tienes que ser el servidor de todos, perdonar no solo una vez sino 70 veces 7, en donde es de sabios callar, en donde la fe es por el oír y no por el ver, donde serás medido con la vara con que midas a tu hermano, donde no hay acepción de personas, donde la belleza esta en los ojos de quien la ve, donde el amor es incondicional, en donde tenes hermanos por todo el mundo, aquí no valen las riquezas monetarias sino la sangre de uno que vino dio su vida y resucito para que tuvieras vida, aquí el pobre y el menesteroso son los que alcanzan el favor del Rey; en donde orar es un deleite, en donde no ves a tu padre pero lo sentís y crees por fe en él, aquí el pastor deja las 99 y va en búsqueda de la oveja perdida, donde accedes por una puerta estrecha, en donde muchos son los llamados pocos los escogidos, donde la fe es relativa a un grano de mostaza para mover una montaña, donde los milagros son lo cotidiano, aquí eres un ser eterno, este mundo pertenece a los niños pues así lo dijo el Rey de este mundo al revés, donde el pequeño llega a ser el grande, aquí no importa la estatura porque hubo uno llamado David el más pequeño de sus hermanos que derroto a un gigante y que más tarde fue un  Rey, aquí los tartamudos son bien recibidos pues Moisés no pudiendo hablar lidero a todo un pueblo, aquí no importa la edad que tu tengas pues el Rey de este mundo al revés honro la fe del Padre Abraham siendo de avanzada edad le concedió un hijo más los hijos de su promesa, en este mundo usted encuentra jóvenes apartados para Dios así como lo fue Daniel siendo joven decidió no contaminarse con la comida del Rey, es común ver el mar abrirse de par en par, ver pan y peces multiplicarse por montones, en este mundo al revés usted verá todo lo contrario al mundo en el que tu y yo estamos viviendo.

Decidí titular Mundo Al Revés porque cada característica antes mencionada parece ilógica a lo que estamos acostumbrados a ver, oír y hablar, me pregunto… ¿Para qué esperar a vivirlo en un futuro  si podemos adoptar un estilo de vida así en esta tierra el día de hoy?  

Sabemos de biblia, vamos a la iglesia, somos “buenas personas”…. Etc. A caso no aspiramos los jóvenes a algo más? Acaso nos conformamos a este siglo, estamos tan acostumbrados a la violencia, al engaño, a la muerte, a la pobreza que se nos olvida que en la biblia Dios nos dejo un importante mensaje por el que nos deberíamos guiar siempre.

El apóstol pablo nos invita a renovar nuestra mente a no acomodarnos a este siglo sino hacer viva la palabra a través de nuestras acciones. 

Porque no empezar a vivir “el mundo al revés desde hoy” ¿Porque no aplicar la palabra desde hoy? Pablo aconseja a Timoteo de la siguiente forma: 

"Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos." 1 Timoteo 6:12.

Pablo le dice que eche mano de la vida eterna desde cuándo? ¡Desde Ya!

Deberíamos de vivir cada día como si fuese el ultimo y echar mano de esa vida eterna, de vivir ese mundo al revés que parece tan complicado, que pasaría si aplicáramos lo que la biblia nos aconseja hacer? Me pregunto por qué la gente no quiere venir a los caminos de Dios? Simple, no hemos sido representantes del Reino de Dios, puede sonar hiriente lo que acabo de mencionar, pero es una realidad he escuchado de personas que dicen: Para ser como él/ella (cristianos) mejor me quedo a donde estoy.

Es realmente triste escuchar lo anterior, pero esto es una alarma para cada uno de nosotros, es un deber vivir el evangelio tal como lo plasma la palabra de Dios, Jesús Fue un Hombre de hechos, acciones y cada vez que hacía una sanidad o liberación o milagros él decía (El Reino de Dios ha llegado) por que ha llegado? Por los hechos que evidencian su llegada.

Te quiero animar a que vivamos los valores del Reino a lo que he titulado (mundo al revés) Mundo al revés porque a la vista de este mundo en el que vivimos todo lo que te plantee en un inicio es una Locura  no entra en los estándares de lo que se está “acostumbrado”

Ir contra la corriente es difícil, marcar la diferencia todos queremos, todos queremos ser reconocidos pero NADIE quiere vivir el evangelio menos (PAGAR EL PRECIO) Exiges un cambio a todo el mundo? CAMBIA TU PRIMERO.

Pero yo estoy bien, no le hago nada a nadie, no he matado, no he robado, cumplo lo que la palabra dice a ti te digo: “El que crea estar firme en la fe mire que no caiga" 1ª Corintios 10:12
 
Los que están firmes ayúdennos a los que queremos salir de un mundo mediocre, ayúdennos a ser Hijos de Dios, pero enséñennos con su ejemplo. 

Y que se haga vida: 

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación… Romanos 1:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario