lunes, 25 de febrero de 2013

Dios es soberano









 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”. (Mateo 16:24)

Cada vez que escucho que nosotros le digamos a Dios que le vamos a dar algo, para que el responda, la verdad me sangran los oídos. ¿Acaso nosotros podemos condicionar la voluntad soberana de Dios? ¿Acaso nosotros podemos negociar con Dios? ¿Acaso nosotros somos los que decidimos qué peticiones Dios responde? ¿Acaso nosotros decidimos cuándo Dios responde? Por supuesto que NO.

Si alguno de nosotros, quiere seguir haciendo lo que individualmente parece bien, ¿En realidad somos hijos de Dios? El texto que acabamos de leer es muy claro, debemos negarnos a nosotros mismos. Debemos negarnos a todo aquello que no glorifica a Dios, debemos negarnos a todo aquello, que nosotros sabemos, que Dios nos está pidiendo que dejemos.

Pero, muchas veces, se nos ha enseñado que nosotros en nuestra boca tenemos poder para declarar y así va a suceder en nuestra vida lo que pedimos. Cuando la Biblia enseña todo lo contrario 1ª Crónicas 29:11Tuya es, oh SEÑOR, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh SEÑOR, y tú te exaltas como soberano sobre todo”. Debemos comenzar a estudiar la Biblia para la gloria de Dios y dejar de leerla a nuestra conveniencia. Nosotros lo único que podemos hacer es humillarnos delante de Dios y suplicar misericordia por nuestras peticiones. 2 Crónicas 20:6 “y dijo: Oh SEÑOR, Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos? ¿Y no gobiernas tú sobre todos los reinos de las naciones? En tu mano hay poder y fortaleza y no hay quien pueda resistirte”.

Salmos 51:1 “Al Músico principal: Salmo de David, cuando después que entró á Bath-sebah, vino á él Nathán el profeta. TEN piedad de mí, oh Dios, conforme á tu misericordia: Conforme á la multitud de tus piedades borra mis rebeliones” 

Salmos 69:13 Pero yo elevo a ti mi oración, oh SEÑOR, en tiempo propicio; oh Dios, en la grandeza de tu misericordia, respóndeme con tu verdad salvadora.

Salmos 69:16 Respóndeme, oh SEÑOR, pues buena es tu misericordia; vuélvete a mí, conforme a tu inmensa compasión.

Muchos decimos negarnos a nosotros mismos, pero cuando estamos pasando por tribulación, comenzamos a proferir palabras tan insensatas y pensamos que Dios nos responderá sólo porque nosotros así “lo declaramos con nuestra boca”. Debemos entender que podemos pasar un año entero “declarando” y si Dios NO quiere, Dios NO te responderá.

¿Acaso no hemos leído el Padre nuestro? ¿Acaso no hemos estudiado la Biblia? Pero, lo más preocupante, ¿Acaso no han entendido que DIOS ES SOBERANO?

A Dios no le puede dar órdenes nadie, A Dios no lo que se le pide es misericordia, estando humillados delante de Él.

Dios te bendiga.



Visítanos en Facebook:


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario