sábado, 18 de mayo de 2013

Dios está de tu parte










¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?” (Romanos 8:31)

Dios está de nuestra parte. También sabemos que Satanás está contra nosotros, la pregunta que deberíamos y debemos hacernos es: ¿Estaremos de acuerdo con Dios o con el diablo? Tú ya conoces la respuesta. ¡Deja de oponerte mentalmente, golpeándote sólo porque Satanás está contra ti!

Es lamentable admitirlo, hay personas que también están en contra de nosotros, el enemigo no siempre trabaja solo en el mundo espiritual; también opera a través de las personas en el mundo natural.

El enemigo ataca nuestra confianza por medio de las cosas que la gente comenta o calla. Puede hacer que sintamos que no valemos nada o que somos rechazados a causa de las palabras o acciones de los demás.

¿Son tan importantes las opiniones de los demás para ti? ¿Piensas por ti mismo, o siempre estas coincidiendo con lo que los demás piensan de ti? Si lo que piensan los demás y sus actitudes hacia ti son a menudo inspiradas por el enemigo, entonces debes resistir lo que ellos piensan y hablen de ti, en lugar de estar de acuerdo con ellos.

Si estamos seguros y sabemos que Dios está de nuestra parte, no debe importarnos cómo nos sentimos o lo que los demás piensan acerca de nosotros. Como dice en Su Palabra en Romanos 8:31, ¿Quién puede estar en contra nuestra si Dios está de nuestra parte? Si Él está de nuestra parte, entonces, ¿Qué puede llegar a hacer los demás? Hebreos 13:6 establece una idea similar a esta: “Dios es quien me ayuda, no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?”.

La mayoría de creyentes, hasta cierto punto necesitan ser librados del temor a la gente y de preocuparnos demasiado por lo que piensan los demás. Las personas que siempre necesitan la aprobación de los otros quieren desesperadamente que se les mire de pies a cabeza y se les diga: “Perfecto”. En todo lo que hacen- después cómo lucen, las cosas que dicen, cada acción que emprenden- quieren que los demás les digan: “Perfecto”.

Las personas que intentan ser perfectas, se desilusionan, no funcionará porque tú y yo somos seres humanos imperfectos, aunque pudiésemos manifestar perfección, algunas personas podrían seguir insatisfechas, simplemente porque son individuos infelices que nunca estarán contentos con nada hasta que cambien sus propias actitudes.

Debemos de estar seguros de que Dios nos acepta tal y cual somos con nuestras imperfecciones y todo lo demás, a pesar de que Él sigue trabajando en nosotros para hacernos más parecidos a Cristo, nosotros no tenemos que hacer nada, ni luchar  para ganar su aprobación ni la de los demás. Si Dios está de nuestra parte- Y lo está- no necesitamos temer a nadie que esté contra nosotros.

Visítanos en Facebook:


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario