miércoles, 5 de diciembre de 2012

¡No huyas!







Aunque me hiciste pasar por muchos problemas y por amargas angustias, tú restaurarás mi vida nuevamente y volverás a levantarme. (Salmo 71:20)

Dios es quien hace la yaga, pero Él es el único que la sana. Él es quien prueba el corazón así como el oro y la plana es probada por fuego. Él se queda en silencio no porque quiera dejarnos solos, Él esta trabajando. En medio del desierto, aun cuando nos sentimos solos; Dios está actuando, cuando somos perseguidos por nuestros enemigos, aun ahí Dios nos esta moldeando.

Cuantas cosas no hemos pasado; dolor, angustia, tristeza, llanto, en medio de todo eso,  Dios nos esta preparando para ser hombres/mujeres conforme a su corazón, las pruebas pueden ser duras, pero como hijos de Dios sabemos que saldremos vencedores.

Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.” (Salmo 103:13)

¡Hay! Pero nos han enseñado que la prueba no viene de Dios, muchos creen que es siempre el enemigo, ¡no! Error. Dios prueba, en su Palabra está escrito: 


El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; pero Jehová prueba los corazones.” (Proverbios 17:3)

En ningún momento menciona que el enemigo prueba ¿o si? Así como Job, fue probado, nosotros podemos serlo, si; entiendo. Pero la prueba también viene de Dios.

No te desesperes, no te amargues, ¡NO HUYAS! Es de cobardes, no es de Hijos de Dios huir, porque mientras huyes, el enemigo se ríe de tu confianza, de tu proceso, ES UN PROCESO HERMANO, es un PRECIO que debes pagar por amor a Dios. 

No vamos a pagar el precio destruyendo personas,  no vamos a pagar el precio quedándonos de brazos cruzados, debemos de estar ante el mundo de pie, pero de rodillas ante el Padre, el mundo nos desconoce como Hijos de Dios, “A los suyos vino, mas lo suyos no le recibieron” (Juan 1:11) así como a Jesús no lo recibieron así mismo  nosotros como sus hijos, no te has dado cuenta que vas tras las personas a contarles tus problemas, pero aun así ¿no te llena?. No te has dado cuenta que de nada sirve estar en medio de muchos, pero sentirte solo  y sentir el vacío porque son cosas del mundo, pasajeras.


Dios quiere que le busquemos a Él, que dejemos de buscar a las personas, cosas, dinero, porque NADA de eso nos llenará, y nada de eso nos va a pulir, sino al contrario nos va a destruir, cuida tu vida, porque al único que le importa tu eternidad es Él, más que a cualquier otra persona. 


No busques a nadie para sentirte bien, ni para sentir paz, la paz que el mundo te da en medio de la prueba dura, es pasajera. “La paz les dejo, Mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da. No se turbe su corazón ni tenga miedo”. (Juan 14:27)


Los procesos pueden ser duros, la espera puede ser desesperante, los días y el tiempo puede ser cargoso, Dios prueba tu paciencia, tu fe, tu corazón; tu actitud ante toda adversidad, depende de ti créele y confiar en Él. Depende de ti tomarte de su mano,  y no soltarte, porque has entendido que aun en medio de la prueba, aun en medio de el dolor, la angustia, el llanto, Dios está trabajando, y Él esta escribiendo algo nuevo y diferente en tu vida. 

No olvides, Dios te quita lo bueno para darte lo mejor, eres su hijo; Él te dará lo mejor cuando tu dejes de buscar y lo busques a Él, Él te dará lo mejor cuando tu aceptes tu condición y te arrepientas que con tus fuerzas nunca podres.  ¡Dios está trabajando en ti! No temas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario