jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Estas en pruebas? ¡Alégrate!

Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha hecho nacer de nuevo, y nos ha dado una vida con esperanza. Esto lo ha hecho Dios por su gran amor hacia nosotros y por el poder que mostró cuando resucitó a Jesucristo de entre los muertos y de que nos dará todo lo que nos ha prometido y que tiene guardado en el cielo. Lo que nos ha prometido no puede destruirse ni mancharse, ni marchitarse. Ustedes confían en Dios, y por eso él los protege con su poder, para que puedan ser salvados tal y como está planeado para los últimos tiempos. Por eso, aun cuando por algún tiempo tengan que pasar por muchos problemas y dificultades, ¡alégrense!  La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se pone a prueba con el fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se pone a prueba con los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir. Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que ha pasado por tantas pruebas merece ser alabada. (1 Pedro 1:3-7)

Dos cosas de las cuales me llama mucho la atención este pasaje y son: 

1.   Ha cambiado totalmente nuestra vida

En el versículo (3) dice que por medio de la resurrección de Jesucristo a cambiado totalmente nuestra vida para que estemos seguros de nuestra salvación.

Que interesante que dice que ha cambiado nuestra vida, y no dice que cambia nuestra circunstancia, es decir; nuestra vida esta segura en Jesucristo, en Dios, pero los problemas van a seguir probablemente, problemas van a ver.

2.   Que nos alegremos a pesar de los problemas.

El verso (6) dice: “Por eso, aun cuando por algún tiempo tengan que pasar por muchos problemas y dificultades, ¡alégrense!”. Ahora, ¿debemos alegrarnos por los problemas? Pues no, pero podemos alegrarnos a pesar de los problemas. Y esta es la razón: el oro se prueba con fuego y nuestra confianza en Dios con los problemas. (Proverbio 17:3).

Pedro esta diciendo dos cosas:

1-   Eres muy VALIOSO para Dios
2-   Estarás más REFINADO, más LIMPIO, más PURIFICADO.

No importa lo que estés atravesando hoy, alégrate, aprovecha esta oportunidad, no te quejes, púes Dios esta trabajando en ti y al atravesar ese valle, ese fuego,  estarás mas limpio y más fuerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario