martes, 18 de diciembre de 2012

La perfección


 Karina Huiza
El Salvador, San Salvador






Cuan importante es escuchar siempre la voz de nuestro amado Dios, su mensaje para nuestras vidas. Creo firmemente que Dios habla en estos tiempos y hoy más que nunca esta hablándonos acerca de la santidad, el temor a Jehová, pero algo que les quiero compartir es acerca de “LA PERFECCIÓN”.

Hace unas semanas una amiga de la iglesia me compartía (Génesis 17:1).

Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: YO SOY EL DIOS TODOPODEROSO; ANDA DELANTE DE MÍ Y SÉ PERFECTO.”

Me parece muy interesante que se le apareció y le dio su mensaje, pongamos énfasis en: “LE APARECIO”  y le dijo: “sé perfecto”, le puso una condicionante para luego recibir esas promesas y el cambio de su nombre por padre de muchedumbre de gentes.

 ¿Que pide Dios en estos tiempos? Perfección.

Muchos queremos recibir promesas y el cumplimiento de ellas pero pocos quieren andar delante de Dios como perfectos, pues la vida debería ser vivida con el entendimiento que no nos podemos ocultar de la mirada de nuestro Dios. Esto impacto mi vida grandemente y Dios siguió hablándome al respecto.

En una de mis oraciones yo le pregunte a Dios ¿Cómo podemos ser perfectos?, es decir ¿Que debemos hacer y qué no? Simplemente me respondió: lee Proverbios y encontraras el significado de ser perfecto; Entonces obedecí y empecé a leer día a día el libro de los Proverbios; pero no solo por leerlo sino con entendimiento.


Me sorprendí tanto cuando encontré más de 20 versículos que hablan de la perfección.
Aquí les comparto lo encontrado para que meditemos en ellos y sigamos una vida perfecta delante de nuestro amado:


El significado de la palabra “PERFECTO”:

Según el diccionario de la Real academia española Perfecto significa:
·         Que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea,
·         Que posee el grado máximo de una determinada cualidad o defecto.

Perfección: estado de plenitud en el que se ha dejado atrás toda incapacidad falta o defecto. (2 Corintios 13:11)

La perfección no significa que no haya ningún fallo; tampoco significa un estado sin pecado. La Palabra, “perfecto” en el griego significa “completo”, y hasta se puede entender como “maduro” en el sentido de llegar a la madurez completa.

El significado en hebreo y en griego de la palabra perfección incluye: “rectitud, no tener mancha ni tacha, ser totalmente obediente”. Significa terminar lo que se ha empezado, lograr un desempeño completo.

Ahora entendiendo lo anterior veamos algunos versículos del Libro de proverbios: 

“El camino de Jehová es fortaleza al perfecto; pero es destrucción a los que hacen la maldad.” (Proverbios 10:29)

“Abominación son a Jehová los perversos de corazón; mas los perfectos de camino le son agradables.” (Proverbios 11:20)

“El que camina en su rectitud teme a Jehová; mas el de caminos pervertidos lo menosprecia.” (Proverbios 14:2)

“La casa de los impíos será asolada; pero florecerá la tienda de los rectos.” (Proverbios 14:11)

“El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; mas la oración de los rectos es su gozo.” (Proverbios 15:8)

“El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.” (Proverbios 16:9)

“El hombre impío endurece su rostro; mas el recto ordena sus caminos.” (Proverbios 21:29)

”Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer y el hombre que teme a Jehová, ese será alabado/a (añadido).” (Proverbios 31:30)

Perfección lo ves lejano y dices IMPOSIBLE; pero nos olvidamos que tenemos que ser el reflejo de Cristo, ser como Él ante toda circunstancia.

El temor a Jehová y la perfección es lo grato ante los ojos del Rey; ya no más excusas y ya no mas decir: “mañana lo haré”; “si al que sabe hacer lo bueno y no lo hace bien sabemos que le es contado por pecado.” (Santiago 4:17)

 

Dios quiere corazones completos, llenos de su santo espíritu y quiere que el entendimiento y la sabiduría la tengamos en cuenta.

Ser joven no es excusa y mucho menos el que dice: “ahora soy muy viejo y no puedo dar marcha atrás”; Él Señor te dice que aun estas a tiempo de volverte a Él de todo corazón, que Él está dispuesto a tomar tu vida y perdonarte de todos tus pecados.

Cristiano, ¿Qué es ser realmente cristiano? Si no tenemos la perfección en nuestras vidas; definitivamente seriamos como las demás personas que no tienen a Cristo.

Muchos de nuestros testimonios no son gratos ante Dios; Pero Él nos mira justos, santos, perfectos para gloria suya; entonces  deberíamos de reconocer nuestro estado delante de Dios, yo conozco el mío y tú el tuyo, deberíamos dejar de lado el orgullo y reconocer ante Dios que le necesitamos, y que queremos vivir en santidad delante de él. Para luego cederle cada área de nuestras vidas para que gobierne.

Escucharle es medicina a nuestras vidas, con toda oración y suplica estoy segura que Él te responderá.

Ya no mas doble vida, ya no mas dobles sentidos en tu hablar, ya no mas robar al necesitado, ya no mas “hoy si caminare y mañana me doy un ratito en el carne”; ya no más mentiras ante el que todo lo conoce, ya no mas enojos y falta de perdón.

Él nos ayude a estar NO EN UNA PERFECCIÓN FINGIDA CON MASCARA; SINO EN UNA VERDADERA PERFECCIÓN Y TEMOR SANTO A QUIEN TODO LO MERECE.



Visítanos en Facebook
 
 
http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa


No hay comentarios:

Publicar un comentario