martes, 29 de marzo de 2011

Esperar en Dios


Tú debes saber que Dios no se cansa como nosotros; debes saber que su inteligencia es más de lo que imaginamos. Y debes saber que su poder ha creado todo lo que existe. Isaías 40:28

Los seres humanos tendemos a desesperarnos cuando no vemos la rápida solución a un problema. Tenemos ese defecto, la impaciencia. El hecho de querer que las situaciones difíciles se esfumen de un segundo a otro y querer volver a estar en paz con Dios.

Solemos <cansarnos>. David por ejemplo, en Salmos 13:1-3, le dijo a Dios <<Mi Señor y Dios, ¿vas a tenerme siempre olvidado? ¿Vas a negarte a mirarme? ¿Debe seguir mi corazón siempre angustiado, siempre sufriendo? ¿Hasta cuándo el enemigo me va a seguir dominando?>>. David no entendía los tiempos de Dios, él pensaba que Dios lo tenía olvidado. Estaba cansado de que su enemigo lo ataque, lo domine y quería una rápida respuesta de Dios.

Pero David luego recibió respuesta de Dios, porque Él es fiel. En muchos de sus salmos, agradece a Dios por su cuidado y por su misericordia. << Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.>> Salmos 100:5. Aunque muchas veces no lo entendamos, la respuesta de Dios es Perfecta.

Otro ejemplo es Isaías. Cuando Isaías dice “como nosotros”, está aceptando que el muchas veces se ha cansado. ¿Pero qué nos dice? <DIOS NO SE CANSA>. Nuestro Señor tiene una paciencia superior a la nuestra, Él tiene sus tiempos y constantemente actúa en nuestras vidas.

Veamos más ejemplos. Pablo en Romanos 15:5 escribe <<Pero el Dios de la paciencia y de la consolación…>>. Pedro también nos dice <<El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.>> 2 Pedro 3:9.

Como éstos, podemos encontrar muchos versículos que mencionan la Grandeza, paciencia y misericordia de nuestro Señor. Así como su inteligencia, su sabiduría y su Poder. Dios ha creado todo sobre la tierra, con su inteligencia creó a los animales así como también creó hombres que los cuiden, creó plantas de las cuales puedan alimentarse, les dio agua para que tengan de beber; absolutamente TODO lo que creó tuvo un propósito. En su creación se ve su inteligencia y sabiduría, su Poder supera nuestro entendimiento.

Al final del capítulo leemos: <<Dios les da nuevas fuerzas a los débiles y cansados. Los jóvenes se cansan por más fuertes que sean, pero los que confían en Dios siempre tendrán nuevas fuerzas. Podrán volar como las águilas, podrán caminar sin cansarse y correr sin fatigarse.>> Isaías 40:29-31. Así que si estás cansado, impaciente: espera en Dios. Él te dará nuevas fuerzas. Su Poder es inmenso, su inteligencia es inimaginable y su paciencia es mucha para quienes en Él confían. ¡Espera en Dios, y podrás volar, caminar y correr nuevamente!.

Lee y medita: Isaías 40:25-31

No hay comentarios:

Publicar un comentario