domingo, 6 de marzo de 2011

Aptos para entrar al palacio del Rey



Al cumplirse el plazo, estos jóvenes se veían más sanos y mejor alimentados que cualquiera de los que participaban de la comida real. Daniel 1:15

A quién no le gustaría ganar un poco más de dinero, tener una mejor casa, comprarse un mejor auto o poder entrar en esos lugares reservados exclusivamente para personas VIP, siempre que valga la pena.

¿Cómo lograrlo? El ejemplo de Daniel nos muestra algunas cosas. Daniel fue considerado: Sin tacha alguna, eso aplicado a nosotros, quiere decir que nadie tenga nada que reprocharnos. Sé buen ejemplo, es el consejo que Pablo le da a Timoteo, <<En la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza>>. De buen parecer: Esto se pone difícil, pero creo que todos podríamos vernos mejor si aprendiéramos a cuidar nuestros cuerpos con una comida saludable, en una medida justa, sin excesos y tampoco sin hacer dietas extremas que luego nos llevan a enfermarnos. Practicando deportes, durmiendo la cantidad necesaria, manteniéndonos limpios y perfumados.

No podemos hacer demasiado para ser más lindos, pero sí podemos estar más limpios y más sanos, y eso siempre resultara atractivo. Enseñando en toda  sabiduría. ¿Cómo te está yendo en los estudios? ¿Eres de los mejores o estás aprobando con lo justo? Sabio en ciencias: ¿Estudias algo extra, por ejemplo algún idioma, computación, música? Eso es importante para tu futuro.

De buen entendimiento: ¿Cómo es tu carácter? ¿Reaccionas estrepitosamente o cuentas hasta diez antes de reaccionar por impulso? Nuestro mundo necesita una nueva generación que realmente marque una diferencia. Dispongamos hoy nuestro corazón y Dios nos llevará al lugar justo cuando sea su tiempo.

Punto de reflexión:

¿Quieres cambiar las cosas que no están bien en tu vida?
¿Cómo puedes hacer para parecerte más a Cristo y ser un digno hijo del Rey?

No hay comentarios:

Publicar un comentario