lunes, 21 de marzo de 2011

El mejor empleo


Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones. Mateo 28:19

Muchos de nosotros tenemos responsabilidades y obligaciones a lo largo de la semana. Tareas en casa, en la iglesia, reuniones, algunos deben de ir a trabajar, otros deben de ir al colegio o a la universidad, pero todos tienen alguna responsabilidad u obligación.

Estas actividades, sin embargo, están determinadas para un grupo de personas específicas. Es decir, tu no verás a un niño de 12 años trabajando en una oficina, ni verás a una mujer de 40 años cursando la primaria de una escuela. Por lo tanto, si tu tienes 12, 13 o 15 años, es posible que tengas responsabilidades similares a las de alguien de tu misma edad. Y si tienes, 25, 30 o 40 años, también seguro tendrás obligaciones similares a las de alguien de tu misma edad.

Pero ¿Qué pasaría si te dijera que hay una actividad que pueden tener todos en común? ¿Qué pasaría si te dijera que puedes compartir el mismo empleo con alguien que no sea de tu edad? El aviso publicitario de este empleo, diría así:

··· ¿Estás buscando empleo? ¿Quieres recibir un buen sueldo? ¿Quieres estar contento con el trabajo que hagas? ¡Aquí está la solución! ···

Requisitos: Confesar que Jesús es tu Señor y Salvador (Romanos 10:9-10). Reconocer que eres pecador (1ra Juan 1:9)

Edad: ¡No hay límites de edad! Pues en la Palabra dice <TODO AQUEL...> (Romanos 10:9)

¿De qué trata el empleo? Se trata de:

* Ser luz <<Vosotros sois la luz del mundo… y alumbra a todos los que están en casa>> Mateo 5:14-15; y andar en luz <<Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado>1ra. Juan 1:7

*Permanecer en Cristo <<Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer>> Juan 15:5

*Amarnos <<Esto os mando: Que os améis unos a otros>> Juan 15:17 

*Alejarse de las cosas del mundo <<¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios>> Santiago 4:4

*Predicar el evangelio << Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura>> Marcos 16:15

*Y otras tareas más: <<Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran>> Romanos 12:10-15

¿Cuál es el sueldo? ¿Cuánto es lo que se te pagará? Se te pagará con:

*VIDA ETERNA << De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna>> Juan 6:47

*BENDICIONES Y JUSTICIA <<El recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación>> Salmos 24:5

*PROTECCIÓN << Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados>> Isaías 53:5

*SALVACIÓN <<Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido>> Lucas 19:10

¿Acaso puedes resistirte a este empleo? ¡Yo no puedo resistirme! Trabajar para Dios, sin dudas es el mejor empleo que tu puedes tener. Así que ve, contagia a todos de la alegría de trabajar para Él, invítalos, cuéntales lo que recibirán, ¡Nadie podrá resistirse!, ¿Acaso hay algo mejor que Cristo? No, no lo hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario