martes, 8 de marzo de 2011

Acciones



1 Corintios 4:20
Porque el reino de Dios no es cuestión de palabras sino de poder.

¿Muchas veces imagine qué sucedería si Superman se pusiera a dialogar con los villanos que tratan de destruirlo? << ¿Por favor podrías no utilizar la criptonita? ¿Serías tan amable de considerar tus intenciones para no destruir al mundo?>> 

Las palabras son muy importantes, somos seres humanos y necesitamos interactuar con los demás. Necesitamos expresarnos, hacernos escuchar y dialogar. Pero muchas veces olvidamos que la acción también es algo importante. Como cristianos tenemos el privilegio de ser parte del reino de Dios.

Pero el reino de Dios no se limita al templo o hacer nuestro devocional diario. No tiene que ver solo con decir palabras que suenen religiosas y saludar al hermano el domingo por la mañana. Él Reino de Dios no es pasivo. Estamos en una constante batalla. No podemos quedarnos parados y pretender vivir la vida sin hacer uso del poder que Dios nos da. ¡Qué desperdicio!

No hay tiempo para dialogar con el enemigo. El Reino de Dios tiene que ver con los jóvenes que rompen los paradigmas que dicen que los cristianos son hipócritas, y empiezan a vivir a través del poder de Dios para dar un testimonio creíble de que Jesús es el Señor de sus vidas. Que usan palabras de fe para cambiar su situación, que empiezan a vivir a través del poder de DIOS para dar un testimonio creíble de que Jesús es el Señor de su vida. Dejemos de jugar a ser cristianos con palabras y empecemos a demostrarlo con nuestras acciones.

Lánzate a hacer la diferencia… que tu diario vivir sea de ejemplo a otros, dedica cada actividad a Dios pidiendo de su guía para realizarla; que tus hechos hablen más que tus palabras, con nuestro actuar diario también podemos ser testimonio de la obra de Dios y seguramente una forma más certera de llegar al corazón de aquellos que no le conocen.

 Punto de reflexión:

¿Tus palabras son respaldadas por tus acciones?
¿Cómo puedes reflejar en tu vida que estás viviendo acorde al poder de Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario