viernes, 4 de febrero de 2011

Perdonar nos da libertad



Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? .Mateo 5:46

Hay algo que se libera en nosotros  cuando perdonamos, y en los últimos años hasta se ha convertido en una prescripción médica. Hay una nota común en las historias de aquellos que, en situaciones extremas, decidieron perdonar. Siempre ellos fueron los principales beneficiados.

La ciencia descubrió en el último tiempo muchas enfermedades emocionales y hasta físicas están originadas en la falta de perdón. El libro de proverbios dice que así como es el pensamiento de una persona, en eso se convierte (Proverbios 23:7 RVR60), y así sucede. Las personas que albergan pensamientos de amargura se convierten en personas amargas. Aquellos que guardan rencor se convierten en personas rencorosas; y quienes no han PERDONADO se vuelven esclavos de las personas a quienes no han perdonado.

Cuando alguien extiende su amor a otro que ha sido su agresor o su enemigo, el mundo lo nota. Es escandaloso. Es diferente. Es atractivo.

A.M. Hunter dijo: <<Devolver mal por bien es la forma de actuar del diablo; devolver bien por bien , la del hombre; devolver bien por mal es la de Dios>>.

Punto de reflexión:

¿Hay alguna persona  que despierte en mí sentimientos de enojo o amargura?

¿Qué puedo hacer en términos prácticos para mostrarle mi perdón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario