miércoles, 23 de febrero de 2011

¡¡Evangelismo fobia!!








“y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” S. Juan 8:32
Cuando era más pequeño e iniciaba mi aventura hacia el largo camino que es el camino que ofrece nuestro Señor, veía a las personas hacer lo malo y eso me llenaba de carga, el peso de querer compartirles el mensaje de salvación, el anhelo por platicarles acerca del inmenso amor genuino y verdadero que tiene el Señor Jesús con cada uno de su creación, mas sin embargo, tenía un grave problema…la Evangelismo fobia
                La evangelismofobia es el temor por compartir el evangelio, es una enfermedad que hoy en día está perjudicando atraves  de nosotros  la vida a muchas personas que no conocen a Dios.
Si este es tu caso….¡¡ CUIDADO!!
Evangelizar no es algo que podamos decir: yo no, mejor que lo haga otro que sí pueda.  La evangelización es una obligación que nos dejó el Señor Jesús, es una responsabilidad de cada uno de nosotros que conocemos la verdad.
Aquí les dejamos una pequeña lección para que puedan ver los puntos clave para poder transmitir el mensaje de salvación.
¿Cómo poder ser  un hijo de Dios?
En la vida cotidiana, se afirma que todos los seres humanos, somos hijos de Dios. Muchas veces escuchamos en la calle o en la escuela a gente inconversa decir de manera burlesca o sarcástica: ¡¡TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS!!  ¡¡TODOS SOMOS HERMANOS!! .  Pero la pregunta es: ¿será esto una creencia verdadera?
                La biblia dice en Marcos 16:15 “y les dijo: id por todo el mundo y predicad a toda criatura”. La biblia afirma que todos los seres humanos somos criaturas de Dios. Sin embargo, Dios desea que los seres humanos lleguemos a ser hijos de Dios. ¿Cómo puede una persona llegar a ser un hijo de Dios?
·         Para llegar a ser un hijo de Dios, lo primero que hay que hacer es recibir a Dios (Juan 1:12)

·         La manera de recibir la bendición de ser hijo de Dios es por FE (gálatas 3:26)

·         El Espíritu Santo nos enseña que para ser salvos necesitamos confesar que Jesús es el Señor y creer que El le levantó de los muertos (romanos 10:9-10)

·         Recibir a Jesucristo, creer en El y confesarle como Señor, implica que debe de haber un arrepentimiento  (Mateo 9:13)

·         El arrepentimiento genuino, implica un cambio total, cuando nos arrepentimos cambiamos el rumbo de nuestra vida y damos testimonio, el arrepentimiento más que una emoción, es una decisión.

¡¡Jesús te está llamando a que te decidas cambiar!!
·         Tú puedes decidir volverte a Dios con todo tu corazón. Cuando nos volvemos a Dios, no utilizamos nuestra buena conducta como razón para ser aceptados por El. El no nos acepta por lo bien que nos portemos, más bien nos recibe por creer en Cristo. (gálatas 2:16)

·         Cuando un ser humano se vuelve a Dios de la manera que él lo establece, la Biblia afirma que¡¡ VOLVEMOS A NACER!!  (Juan 3:3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario