jueves, 17 de febrero de 2011

El cielo es más que una ilusión



Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo. Mateo 24:30-31

C.S. Lewis dijo cierta vez: <<Hay veces en que me doy cuenta de que no pensamos demasiado en el cielo, pero en otras tantas me encuentro preguntándome si en lo profundo de nuestros corazones hemos pensado en algo más>>. Desde nuestra niñez la idea del cielo nos maravilla y quizás hasta nos asusta. Luego en la vida, cuando vamos adquiriendo más cosas acerca de la muerte, el cielo se convierte en una poderosa esperanza.

La Biblia habla acerca del cielo muchas veces, y en especial Jesús tuvo mucho que decir de él. Lee con cuidado los primeros versículos de Juan 14: No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así como ustedes estarán donde yo esté. Ustedes ya conocen el camino para ir a donde yo voy. Dijo entonces Tomás: -Señor, no sabemos a dónde  vas, así que ¿Cómo podemos conocer el camino? – Yo soy el camino, la verdad y la vida- Le contestó Jesús- NADIE llega al Padre sino por mí.

El cielo no es una ilusión. Es una promesa claramente por Jesús en la Biblia.  Si no existiese el cielo, todo lo que Jesús dijo no tendría lógica. Al llamarlo El Salvador de nuestra VIDA, estamos declarando que tenemos la esperanza de verlo en el cielo. Todavía no entendemos en detalle cómo va a ser y qué es exactamente lo que va a pasar, pero sabemos que Jesús va a estar ahí, que muchas preguntas van a encontrar respuesta y que nosotros mismos anhelamos estar allí también.

El tener esto en claro marca una diferencia enorme cuando la muerte husmea en nuestra existencia.

Punto de reflexión:

¿Cuál es mi creencia con respecto al cielo?
¿Estoy seguro de quienes van a estar allí y quienes no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario