miércoles, 20 de marzo de 2013

Sueños Depositados










“Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.” (Mateo 9:28-29)

Soñar con ser  un actor o productor de Hollywood, anhelar ser un destacado artista que llene estadios; soñar con un doctorado o  tener un buen trabajo. Infinitos sueños debemos de tener, debemos de esperar, debemos de creer, y eso se desarrolla  en nuestra vida cada día, al esforzarnos en la tarea y/o al trabajar, quizá pensemos inmediatamente en una casa o un carro. 

Pero, ¿Qué hay de las ambiciones y sueños buenos? Sí de esos sueños que van  en el ritmo que Dios  tiene  hecho ya con tus talentos, dones y deseos. Sí esos  sueños que sucumben a todo cristiano. Podríamos estar hablando de cantar, estar en un grupo, predicar, o ganas miles de almas en campañas. ¡Sí  de esos sueños! Que seguramente si platicas con alguien cercano  te creerá chalado (a)  y te dirá que eso no es para ti, o un típico: “¡Bah!, mejor estudia y esfuérzate”.

Ahora bien, Dios   produce ese sueño en ti, y es para bien:“Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (Filipenses 2:13).

Entonces Dios produce  el sueño en ti, ¿pero sabes?  Hay muchas personas con sueños pero estancados, y tú puedes  o no ser uno de esos. Puedes ir a Jesús llorando por pura Fe y pedirle que  haga tal cosa, pero es que  tú tienes  autoridad de pedirlo en Jesús, él lo concederá, pero   un detallito se nos escapa, la cosa está en que tiene que ser conforme a  tu Fe. De que  se puede hacer, se puede hacer; entonces la voluntad ya está impregnada en ti como la tinta al papel, ahora tienes que echarlo a  andar con  tu poderosa  Fe, que esperemos que sea como mínimo del tamaño de la mostaza. 

No dudes,  no lo creas imposible; frecuentemente vienen a nuestras mentes, ideas como: “Y si no sale como yo esperaba”  “Y si no estoy  en mi  sueño correcto” “Y si me dicen que estoy loco” “y si de verdad, al final no logro el cometido”   y si mejor  nos ponemos a orar   y tener una fe, entonces  no pasará  nada.

 Recuerdas la historia de aquel muchacho que se quedó frente a más de tres millones de gente, después de que murió  su líder. La gente lo miraba diciendo: “¿Podrá ocupar el lugar de nuestro  líder poderoso y santo?” “Ese muchachillo  no creo que logre muchas cosas, para ser sincero” “Jajá, en serio, ¿Él  nos guiará de ahora en adelante?, Sí  Josué   era rodeado de tantas críticas después de que el Señor había determinado llevarse a Moisés. Pero recuerda que Dios está contigo y que estás  hecho para una misión  única, especial y  bien detallada. El Señor tiene su mano poderosa sobre ti, y nada te podrá  detener,  detendrá el sol cuando haga falta, separará las aguas cuando nadie lo espere, cuando otras personas no vean salidas. ¿Puedes creerlo? Y no faltará  el insensato  destructor de Sueños que quiera  sucumbirte con  negaciones; pero descuida, recuerda: Así como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.”(Josué 1:5)

Bien, una vez que  tengas en claro eso, levántate y día: “¡Hey!  Que  Fuerte y  con ganas amanecí hoy, hoy haré un  poco de mi Sueño, le pondré esta pieza  a mi  idea, pues DIOS está conmigo”. Ese  es otro detalle: “Porque como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta” (Santiago 2:26).

Podemos tener el sueño implantado en nuestras  vidas  de parte de Dios, podemos  esforzarnos, pero también tenemos que  apuntar hacia adelante con unos ojos impresionantes de la fe, desafiando  a  cualquier situación  adversidad o creencia  de las personas. Apunta con tu  fe  muy  muy lejos, y llegarás… recuerda bien: “…Conforme a vuestra fe os sea hecho.” (Mateo 9:29)
El Sueño está plantado en ti, cuídalo, no pierdas detalles de tu misión,   empieza  a trabajar, no sea que te la pases la vida soñando, trabaja y ten Fe, necesitarás mucho más de la que tienes ahora.


Visítanos en Facebook:


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario