viernes, 22 de marzo de 2013

Obediencia y Honra










¡Pueblo terco! Ustedes son paganos de corazón y sordos a la verdad. ¿Se resistirán para siempre al Espíritu Santo? Eso es lo que hicieron sus antepasados, ¡y ustedes también! ¡Mencionen a un profeta a quien sus antepasados no hayan perseguido! Hasta mataron a los que predijeron la venida del Justo, el Mesías a quien ustedes traicionaron  asesinaron. Deliberadamente desobedecieron la ley de Dios, a pesar de que la recibieron de manos de ángeles. Los líderes judíos se enfurecieron por la acusación de Esteban y con rabia le mostraban los puños, pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo, y vio la gloria de Dios y vio a Jesús de pie en el lugar de honor, a la derecha de Dios. Y les dijo: Miren, veo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie en el lugar de honor, a la derecha de Dios. Entonces ellos se taparon los oídos con las manos y empezaron a gritar. Se lanzaron sobre él, lo arrastraron fuera de la ciudad y comenzaron a apedrearlo. Sus acusadores se quitaron las túnicas y las pusieron a los pies de un joven que se llamaba Saulo. Mientras lo apedreaban, Esteban oró: “Señor Jesús, recibe mi espíritu.”. Cayó de rodillas gritando:” ¡Señor, no los culpes por este pecado.” Dicho eso, murió. (Hechos 7: 51-60)

Esteban pago un precio muy alto para establecer el Evangelio del Reino en esta tierra, él abrió una brecha grande para este tiempo. Hoy en la actualidad la gente quiere tener sus propios dioses, buscan refugios en sistemas religiosos, en el dinero y quieren salir adelante en sus propios esquemas, la gente ha endurecido su corazón a causa de tanto pecado, no creen en el amor de Dios y tampoco creen en la obra del Espíritu Santo.

Hoy en día están más preocupados por la doctrina de su congregación que realmente la doctrina que el mismo Dios nos dejó que es Su Palabra. Esteban es un ejemplo claro de Fe, él no se avergonzó de decirles a las personas lo que realmente estaba pasando en ese momento.

Muchos cristianos hoy en día se consideran indispensables por el simple hecho de saber teología, de leer la Biblia, pero ¿De qué sirve? Si no eres obediente, si tu testimonio habla lo contrario, si tienes falsos dioses, y cuando hablo de falsos dioses pueden ser: La novela, Tu pareja, tus amigos, la universidad, la televisión, el internet, el celular, un equipo de futbol, o el mismo legalismo de querer humillar a aquellos que son incrédulos.

¿Hasta cuándo le darás entrada a tú vida al Espíritu Santo? Vas a seguir con la terquedad, la rebeldía, el orgullo, la falta de humildad, simplemente porque en la iglesia donde están no predican la doctrina de Dios.

Nunca veremos cielos abiertos como vio Esteban, sino estamos predicando, sino estamos obedeciendo, si nos estamos dejando contaminar por el mundo, si estamos más tiempo afuera que en presencia de Dios. 

No seamos desobedientes, como lo han sido nuestros antepasados, hoy, si... ¡HOY! Hoy en día, muchos se dejan llevar por la ola del mundo, por la corriente, llenándose de carga, de vanidades, de afanes, de lujuria, de hipocresía, ser cristianos no es solamente cuando nos conviene, el verdadero hijo de Dios se mantiene y se sostiene en la Fe en Dios.

A Dios lo vamos a honrar cuando empecemos a obedecer, cuando empecemos a hacer la diferencia, cuando dejemos de tener las mismas actitudes que tienen los incrédulos, cuando dejemos todo lo que nos agobia atrás. 

Visítanos en Facebook:


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario