martes, 19 de marzo de 2013

¿Nos acordamos?


"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciaren otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo".( Gálatas 1:6-10)

¿Será que aún se predica de santidad? ¿Será que aún se predica de negarnos a nosotros mismos? ¿Será que aún se predica que Jesús es Dios? ¿Será que se predica la soberanía de Dios? ¿Será que se predican los atributos de Dios? ¿Será que aún se predica la gracia de Dios? ¿Será que aún se predica que Dios es sobre todas las cosas? ¿Será que aún se predican los mandamientos? ¿Será que aún se predica el Señorío de Cristo? ¿Será que han escuchado hablar sobre la ira de Dios? ¿Conocen la doctrina del pecado? 

La verdad, me surgen muchas dudas. Por supuesto, no puedo generalizar. Sin embargo, es preocupante la forma en que se ha cambiado la imagen de un Dios santo, por la imagen de un “dios que entiende cuando pecamos”. Gálatas 5:1 “Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud”. No sé en qué momento se cambió la soberanía de Dios, por lo que yo siento en mi corazón, Jeremías 17:9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”

Ahora le damos más importancia a las palabras de un hombre y hasta decimos que es palabra de Dios. Palabra de Dios sólo una, la Biblia. 2ª Pedro 1:19 “Tenemos además la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una lámpara que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y la estrella de la mañana salga en vuestros corazones”. Incluso, muchas veces, cometemos la herejía de decir “no estoy de acuerdo con esto que la Biblia dice, yo pienso que es así”. Es lamentable en todo lo que hemos caído por pensar “que el ser humano es bueno”. La Biblia es clara, sobre el ser humano, Romanos 3:10 “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno”.

Puedo estar más que seguro que muchas de las preguntas que están al inicio, no tenemos la menor idea de qué se tratan. No estoy diciendo que yo me las puedo todas o que soy un erudito en la Biblia. De lo que estoy hablando es que no nos preocupamos por estudiar la Biblia, no nos interesa leer la Biblia, nos importa poco lo que la Biblia enseña, preferimos lo que un hombre, común y corriente, dice a lo que la Biblia manda y todo Romanos 8:6 “Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz”, vivimos tan afanados en nuestro día “que se nos olvida tener intimidad con Dios”. Ya no mintamos, no se nos olvida, simplemente no nos importa Dios.

Es muy fácil culpar causas externas, es tan sencillo asumir demencia es mis responsabilidades, sin embargo Gálatas 6:7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”. Ahora hablamos cada sandez, sólo porque lo siento en el corazón Jeremías 17:9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Cristianos, no se trata de “yo siento, yo pienso”, se trata de “la Biblia dice, Dios manda”. La Biblia es el código de conducta, para los hijos de Dios. 

Es momento de regresar a la palabra de Dios, es momento de estudiar, creer y vivir la Biblia. No podemos decir que somos hijos de Dios y no estudiar la Biblia. Es absurdo que pensemos que estamos agradando a Dios y no sabemos cómo agradar a Dios. ¿Cómo que no sé agradar a Dios? Es sencillo, ¿Sabes lo que la Biblia enseña sobre Dios? Si no sabes eso, es porque no sabes cómo agradar a Dios. Salmos 102:18 “Esto se escribirá para las generaciones futuras; para que un pueblo aún por crear alabe al SEÑOR”. La Biblia es más que suficiente, para instruir en el camino para la verdadera adoración a Dios. 

La adoración a Dios no es como nosotros pensamos, la adoración a Dios es como la Biblia manda. Porque ella misma se encarga de preparar al humano para toda buena obra, 2ª Timoteo 3:16:17 “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra”.

Todo lo que hablemos de Dios, debemos demostrar con la Biblia lo que decimos. Me refiero a esto, porque ¿Qué sucede si no estudio, creo y vivo la Biblia? Tito 1:16 “Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena”.

Si estudiamos la Biblia, nos enteraremos que los hijos de Dios no estamos para “triunfar en la vida”, si no Efesios 1:13-14 “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,  que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria”.

Debemos pedir a Dios que creer arrepentimiento en nosotros y nos ayude a vivir conforme a Su palabra. Porque ella a través de ella es la única forma que podemos limpiar nuestra vida y así vivir para la gloria de Dios. Salmos 119:9 “¿Cómo puede el joven guardar puro su camino? Guardando tu palabra”. 

Volvamos a la palabra de Dios. Debemos estudiar, creer y vivir la Biblia. La Biblia es la única que nos muestra la forma cómo debemos adorar a nuestro Dios. Debemos humillarnos delante de Dios, menguar nosotros y dejar que Dios crezca en nuestra vida. Debemos ser instrumentos para proclamar su palabra, no para vivir conforme a nuestros deseos.



Visítanos en Facebook:


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario