jueves, 6 de enero de 2011

Para ganar, primero hay que comenzar.




Donde no hay visión, el pueblo se extravía. Proverbios  29:18

            

  Es muy difícil armar un rompecabezas sin tener delante la imagen de lo que queremos armar. Los presidentes de las compañías multinacionales más conocidas sostienen que uno de los secretos del éxito es EMPEZAR  teniendo un objetivo en MENTE. Lo que no saben muchos de estos grandes empresarios es que ese principio ya estaba declarado en el libro de PROVERBIOS mucho antes de que ellos usaran pañales. Es cierto; si no sabemos a dónde nos dirigimos es probable que nunca lleguemos a ningún lado. Es por eso que nuestra visión tiene que estar bien definida. Como dice el proverbio, si no tenemos una VISIÓN clara de nuestra dirección y de lo que queremos lograr, tenemos asegurado el FRACASO.

La falta de visión, la carencia de un objetivo nos impide empezar, y sin inicio no hay ganancia. A medida que vamos creciendo son mayores también las decisiones que debemos tomar. No perdamos el tiempo. Investiguemos, comencemos a pensar en cuáles son las cosas que más nos gusta hacer e intentemos dibujarlas en nuestra imaginación, fijémonos las metas que queremos alcanzar en los próximos años.

Cuantos más detalles seamos capaces de dibujar, mejor resultará. Pongámosles sonido, llenémoslas de aromas y sabores. Muy bien, ahora hagámonos esta pregunta:

¿Qué pasos tengo que dar para llegar allí? Hagamos planes, consultémoslos con Dios y empecemos hoy a construir los logros y sueños que alcanzaremos mañana. Ojalá que este medio nos ayude a acercarnos más al impresionante Rey de las visiones y de los sueños cumplidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario