jueves, 30 de diciembre de 2010

Dos soluciones de emergencia





Para evitar que me volviera presumido por estas sublimes revelaciones, una espina me fue clavada en el cuerpo, es decir, un mensajero de Satanás, para que me atormentara. Tres veces le rogué al Señor que me la quitara; pero él me dijo <<Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfeccionara en la debilidad>> Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades. Para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. 2 corintios 12:7-9

Hay infinidad de historias del imponente poder de Dios. Por ejemplo, aquella en la que una familia fue salvada de la furia de una tormenta o aquella en la que un avión aterrizó sin el tren de aterrizaje. La Biblia llama a esto MILAGROS. Dios nos libra de tormentas y nos libra de la muerte. Cuando Dios obra milagros, es fácil ver lo mucho que se preocupa por nosotros. Pero milagros son une SOLUCIÓN de EMERGENCIA.

La otra se llama PERSEVERANCIA. Este es el PODER para mantenernos firmes y continuar andando a través de tiempos duros. Y también proviene de Dios. El pasaje de hoy nos dice que Pablo pidió una solución de emergencia y recibió la otra. Cuando oró para que Dios lo sanara de su <<Espina en el cuerpo>>, Dios le envió perseverancia, y la historia terminó con Pablo aceptando esa solución. Pablo recibió el don de la perseverancia y dio testimonio de que eso lo hizo más fuerte que si solo hubiera recibido un milagro.

Dios envía soluciones de perseverancia, aun cuando usualmente oramos por maravillosas cajas de milagros envueltas para regalo, porque desea hacernos más fuertes. En otras palabras, por lo general Dios no arregla nuestros problemas con milagros, pero no porque no se preocupa por nosotros. El responde a nuestras oraciones, solo que en vez de siempre quitar el problema, a veces nos ayuda a resistir frente a él. Algunas personas piensan equivocadamente que si oran con suficiente fe, Dios siempre realizará un milagro, y cuando no lo hace, se desaniman y hasta no se benefician de la otra solución. ¿Piensas que al apóstol Pablo le faltaba fe? ¡De ninguna manera! Simplemente se dio cuenta que Dios tiene dos soluciones de emergencia y aprendió a apreciar la de la PERSEVERANCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario