domingo, 18 de enero de 2015

La oración transforma vidas









“Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;” (Colosenses 1:9,10)

Muchas veces le pedimos a Dios ciertas bendiciones, algunos resultados y la sanidad de nuestros seres queridos. Pero hay veces en las que, por Su omnisciencia, Dios ve un “no” como un bien mayor al final.

Entonces ¿cómo sabe ciertamente cuales oraciones están de acuerdo con Su Voluntad?          El apóstol Pablo escribió peticiones especificas que él hacia a favor de los colosenses y tu puedes ofrecer estas oraciones transformadoras por las personas que son parte de tu vida.

PRIMERO: pide que sean “llenos de conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual” De esta manera le pides a Dios que les de dirección y la capacidad de ver la vida desde Su perspectiva.

SEGUNDO: Pide que anden “Como es digno del Señor” la única manera de tener éxito en esto es a través del control del Espíritu Santo. El llena nuestro corazón  y crea el deseo de obedecerle en todo momento.

TERCERO: Ora para que sus vidas den fruto. Hay una diferencia entre estar activo y estar dando fruto. Muchos cristianos creen que para hacer un impacto para Dios, tienen que servir como voluntarios en muchos ministerios de la iglesia, o ser misionero o pastor. Pero la verdad es que la utilidad en la obra de Dios dependerá de lo que El llame a hacer a cada persona.

Muchas veces, los cristianos oramos por los demás solo cuando estos están teniendo problemas. Pero Pablo no cesaba de orar a Dios por los colosenses. (V 1:9) al interceder por otros ante el Señor, recuerda las cosas por las que oraba el apóstol.




Si no estás seguro de cómo orar.. Uno de los discípulos vio a Jesús orando y le dijo: “Señor, enséñanos a orar. (Lucas 11:1)

Si alguien tan cercano a Cristo necesitaba aprender a como orar, indudablemente nosotros también lo necesitamos. 

Por fortuna, en la Biblia hay muchos ejemplos que podemos seguir. Por ejemplo, las peticiones que hacia pablo, estas siguen siendo validas hoy.

Una petición era que las personas conocieran a Dios. Es decir, quería que crecieran en el Señor, que no se estancaran en su fe. Esta transformación se produce por el estudio de la Palabra, la práctica de los principios bíblicos, la oración.

Otra petición era que experimentaran el poder de Dios. El apóstol quería que tuvieran el poder sobrenatural del Señor y la fortaleza que necesitaban para cumplir su voluntad. Lo imposible para el hombre se vuelve posible cuando el creyente confía en Dios. De manera que así, la gloria la reciba El.

Por último, Pablo pide que den gracias con gozo. Esto indica la esperanza que tenía el de que mostraran la actitud adecuada, al expresarla aun durante las situaciones difíciles.

Muchos creyentes hacen una lista de oración para no olvidar interceder por ciertas personas durante la semana. Si ponemos en práctica los consejos del apóstol, podremos estar seguros de que estaremos orando por quienes están en nuestra lista, de una manera agradable al Señor y conforme a Su voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario