viernes, 31 de agosto de 2012

¿Qué haría Jesús?


“Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre”. (Mateo 12:50)

¿Voluntad del Padre? ¿Cuál es la voluntad del Padre? Preguntas que diariamente nos hacemos, en reiteradas ocasiones en las decisiones que debemos tomar durante el día.

Hay una frase que ha sido ocupada muchas veces “¿Qué haría Jesús?”, esa pregunta es de las más hermosas, pero las menos ocupadas y menos creídas.

Lastimosamente, la relatividad se ha apoderado de nuestras iglesias y ministerios. En nuestros días todo está basado en lo que para nosotros parece bien o lo que a la sociedad le agrada. Duramente nos hemos dejado contaminar por corrientes de pensamiento que no agradan a Dios.

Pablo defendió muchas veces el evangelio de todas esas filosofías humanas que lo único que hacen es alejarnos de Dios. ¿Por qué? Te daré un ejemplo claro.

El humanismo, en el cual la razón humana adquiere valor supremo, ¿Los humanos tenemos valor supremo? Claro que no. ¿Los hijos de Dios tenemos valor supremo? Por supuesto que no. Nosotros, como hijos de Dios, sabemos que debemos vivir con forme a la palabra de Dios. Nosotros no tenemos “depende” o “tal vez”, nosotros tenemos la pregunta más hermosa de todas ¿Glorifica a Dios lo que haré? Esa es la pregunta que nosotros debemos hacernos.

No permitamos que las corrientes de pensamiento que estén de moda se metan en el cristianismo, no podemos permitir eso. Nuestra forma de vivir debe estar apegada a la palabra Santa de Dios. ¿Qué haría Jesús? Detente un momento y pregúntatelo con respecto a la incertidumbre que tienes en este momento, ¿Qué haría Jesús?

Así como la religiosidad ha sacado de contexto al cristianismo; el ocupar la frase "no seas religioso" ha sido sacada de contexto para justificar acciones que no glorifican el nombre de Dios. Cuidado, no permitas que tu ministerio o tu vida se contaminen.

No estoy diciendo que esté mal pensar, claro que no. No estoy diciendo que esté mal analizar o escudriñar las diversas situaciones que nos suceden en nuestra vida, claro que no. Al contrario, está muy bien que lo hagamos, pero debemos escudriñar todas esas situaciones con la palabra de Dios, no con nuestra experiencia.

“Examinadlo todo; retened lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:21).

La Biblia misma nos manda a analizar lo que escuchamos, vemos o aprendemos, eso no lo podemos negar. Pero, si lo vamos a hacer, hagámoslo con la palabra de Dios.

Todo lo que hagamos debe estar dentro de la voluntad de Dios, ¿Cómo lo hago? “¿Con qué podrá el joven limpiar su camino?, con guardar Su palabra” (Salmos 119:9).

Yo dije: “Guardaré mis caminos, para no pecar con mi lengua; guardaré mi boca como con mordaza, mientras el impío esté en mi presencia”.” (Salmos 39:1)

Nunca olvides que la pregunta que tenemos que vivir es: ¿Qué haría Jesús?  Y nunca olvides que la Biblia hay que leerla, creerla y vivirla. Dios te bendiga.

http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa


jueves, 30 de agosto de 2012

Redes sociales, armas divinas


Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.” (1 Timoteo 4:12 NVI)

Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.” (2 Timoteo 4:2 NVI)

He escuchado decir tantas veces, que las redes sociales son del diablo. Es cierto que tienen desventajas, es cierto que causan adicción, pero eres tú el que toma la determinación de cómo las usas y para quién las usas.

La mayoría de los jóvenes que conozco, tienen Facebook, o Twitter, o Blog, o Google+, o alguna otra red social. Hoy en día, las redes se han convertido en un centro de comunicación internacional, que te permite contactarte con casi cualquier rincón del mundo.

Es por eso, que creo que debemos aprovechar a usarlas para la Gloria de Dios. Cuando Pablo le decía a Timoteo que no permita que nadie menosprecie su juventud, que dé el ejemplo, que predique la Palabra de forma persistente; se refería a que lo haga en todo momento, en todo lugar, bajo cualquier circunstancia y a toda persona.

Haz que la “red” no te atrape a ti, sino que atrapes tú a más almas para Cristo. De eso se trata: de darle la gloria a Él. Tu muro habla de ti, tus tweets hablan de ti, tus publicaciones y las canciones o videos que publicas, hablan de ti. ¿Dios le daría “me gusta” a todo lo que ve en tus redes sociales?

Cuando estamos en la Web, hay tantas distracciones allí, videos, juegos, incluso pornografía ya que Satanás es inteligente y se ha metido a tentar por medio de las redes sociales. Entonces, si el mismo Satanás ha intervenido esto, ¿Por qué no le damos lucha?

No es necesario que te lean cinco mil personas por día para tener un “ministerio” para Jesucristo. Con tan sólo compartir un versículo bíblico, una canción cristiana, una palabra de aliento, a tus 5, 10 o 50 amigos en la Web, ya estarás formando parte de Su ministerio.

Recuerda que la Palabra dice, que todos somos parte del cuerpo de Cristo. Si uno no funciona, la totalidad del entero no funcionará. Eres importante en la Web, sin importar si eres administrador de páginas, editor, o un simple cristiano con diez amigos, ¡Predica la Palabra!


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

miércoles, 29 de agosto de 2012

¡Peligro! No tocar


Lectura Bíblica: Josué 6:1-27; 7:1-26

Todos alguna vez nos hemos encontrado frente a alguna alerta que nos indica “No tocar”. Esto pueden ser advertencias de muchas cosas, como cuando hay algún cable que conduce corriente, tiene un letrero muy visible que dice “Peligro no tocar…Alto voltaje”.

Hoy quiero compartir con ustedes una historia muy interesante que involucra al pueblo de Israel y un personaje muy peculiar.

Todo comenzó cuando el pueblo de Israel iba a conquistar Jericó, Jehová les dijo  que no podían tocar ni quedarse con ninguna cosa que estuviera en la ciudad ya que era anatema a Jehová (anatema: separado de Dios, maldito de Dios, pecado). Solamente el oro, la plata y los utensilios de bronce y de hierro, serían consagrados a Jehová y entrarían en el tesoro de Jehová.

Pero un hombre llamado Acán desobedeció, y cuando se encontró frente a la tentación de unos utensilios muy llamativos cedió y al final los tomó sin que nadie lo supiera.

Me imagino que quizás debes de estar pensando: ¿Acaso Acán fue sordo y no escuchó la orden que Jehová dio? Pero antes que sigas, solo quiero que me permitas preguntarte algo, ¿A caso nunca has cedido a una tentación?

No quiero escuchar tu respuesta, solamente quiero que pienses que aunque en nuestro tiempos, Dios no nos habla así como lo hacía al pueblo de Israel cuando dio esa orden de no tocar el anatema, Él sí nos ha dejado algo muy claro, que nosotros ya hemos sido santificados y  justificados en el Señor Jesús como lo menciona en su palabra: “Y algunos de ustedes eran así. Pero Dios les perdonó esos pecados, los limpió y los hizo parte de su pueblo. Todo esto fue posible por el poder del Señor Jesucristo y del Espíritu de nuestro Dios.” (1 Corintios 6:11).

Dios nos ha llamado a ser diferentes, por tanto no debemos de insistir en contaminarnos con el mundo cuando Él ya nos limpió con Su sangre. Lo menos que Él se merece es que seamos santos; con esto no quiero decir que sólo pasarás leyendo la Biblia o que asistirás a cada servicio de tu iglesia, no, no me refiero a eso, sino que es tiempo de apartarnos para Él, ya que en realidad eso es la santidad.

Acán olvidó que su generación ya había sido santificada al salir del desierto, ya que sus padres habían muerto por haber pecado contra Jehová. Él pertenecía a esa generación nueva y limpia. Pero lastimosamente no tuvo un final feliz, ya que fue quemado y apedreado junto con su familia, para poder purificar el campamento del pueblo de Israel.

NO pretendo asustarte, sino que reflexiones si estás tomado del anatema y estás perdiendo frente a la tentación. No te digo que serás quemado y mucho menos apedreado, sino que piensa en tanto amor que Dios mostró que hasta su Hijo dio y que nosotros no mostramos ni un poco de esa pasión de serle fiel, apartarnos de la tentación y demostrar que somos nuevas criaturas en Él y que sobretodo lo amamos sobre todo.


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

martes, 28 de agosto de 2012

Siempre listos


“Estén  alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil”. (Mateo 26:41)

Día a día tenemos batallas, día a día luchamos por no caer en la tentación. A cada momento nuestra vida es una constante lucha. No hay momento en el que no debamos de tomar una decisión. En todo debemos estar enteramente preparados para ir a la batalla  y saber qué hacer.

Pero eso sólo se logra con una comunión más fuerte y más grande con nuestro Dios.

A cada momento, a cada segundo debes estar siempre en oración, debes estar siempre conectado con Dios, no te debes alejar de Él, no puedes dejar de orar, ni puedes dejar de leer tu Biblia. Si dejas de lado tu comunión con Dios, tu cuerpo será débil y caerás en la batalla.

Vamos, no te rindas, ora, ora, ora  y ora. Si sientes que aún estás débil, pues ora aún más. No puedes descuidar tu oración. La oración es la conexión directa con Dios, es la plática directa con nuestro Padre, es por ello que no podemos dejar de orar.

La Biblia habla muchas veces que no debemos dejar de orar, habla que no debemos dejar de lado nuestra comunión. De igual manera, habla que la palabra de Dios nos prepara para toda la batalla, nos prepara para darnos sabiduría, entendimiento, fortaleza, ánimos, etc. Pero, si dejamos de leer la Biblia, no tendremos el entendimiento que orando es como saldremos de la tentación y triunfaremos en la batalla. 

Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.” (Marcos 14:38)

Orad sin cesar.” (1 Tesalonicenses 5:17)

Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos.” (Efesios 6:18)

Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras transgresiones.” (Marcos 11:25)

Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y poniéndose de rodillas, oraba.” (Lucas 22:41)

Abraham oró a Dios, y Dios sanó a Abimelec, a su mujer y a sus siervas; y tuvieron hijos.” (Génesis 20:17)

Y oyó el SEÑOR a Ezequías y sanó al pueblo.” (2 Crónicas 30:20)

Así te puedo seguir citando textos, pero debes tú ir a leer la Biblia y entender qué es la oración, por qué oramos, a quién debemos orar, cómo debemos orar.

Lo que sí te puedo decir en este momento, es que: debes orar para estar preparado para la batalla. No puedes dejar de orar, porque si dejas de orar, te debilitas y tus fuerzas caen.


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

lunes, 27 de agosto de 2012

¿Te llegaron tus 500 años?


Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. (Juan15:5)

Hay una historia que en particular atrae mi atención y quiero compartirla con ustedes: ésta es la del ave Fénix.

Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas, la mitología no precisa si el pájaro comenzaba a arder accidentalmente o por efecto de su voluntad. 

Nosotros muchas veces nos comportamos como esta ave. Se preguntarán ¿En qué? Primero quiero citar el versículo base. Cuando Dios nos llama pámpanos, quiere decir que dependemos de Él ya que Él es la vid, apartados de Él nada podemos hacer, o sea que, nos secamos, morimos; o, como esta ave, ardemos y nos consumimos.

Vale la pena aclarar y eximir a Dios de toda culpa, aclaro esto por si pensabas en culpar a Dios y, antes que lo hagas, te quiero recordar que Él no es el encargado de leer la biblia diariamente, tampoco le corresponde orar continuamente y mucho menos buscar sin cesar hacer Su voluntad.

Disculpa si hiero alguna susceptibilidad, pero sólo quiero que recordemos lo que muchas veces olvidamos.

Ahora el problema es que, si te estás consumiendo, no es porque como esta ave, han llegado tus 500 años; sino porque quizás has olvidado esa maravillosa frase que dice en Juan: “Separados de mí nada podéis hacer”. Nosotros  mismos nos encargamos de consumir nuestro interior al separarnos de Dios.

Muchas veces sí nos ocurre como el fénix, nos consumimos accidentalmente o voluntariamente. No sé cuál sea tu caso, pero de algo sí estoy segura y es que:

Entre más lejos de Dios estés, más lejos estás de resurgir.

No es mi propósito hacerte parecer un ser mitológico, simplemente quiero que recuerdes que tu única alternativa si quieres resurgir de las cenizas, es acercarte a la Vid verdadera.

Nuestro Dios es el único que te puede ayudar, nosotros no tenemos esa capacidad de resurgir por nosotros mismos de las cenizas.

No dudes resurgir y refugiarte en Él, ya que: Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán, y no se fatigaran”. (Isaías 40:31)


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

domingo, 26 de agosto de 2012

Altibajos de la vida



Nuestra alma espera a Jehová; nuestra ayuda y nuestro escudo es él. Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, porque en su santo nombre hemos confiado. Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros, según esperamos en ti. (Salmos 33:20-22)

En nuestra vida habrá altibajos. Momentos de felicidad, de gozo, de alegría, de bendición, de abundancia, de sueños cumplidos, de revelaciones. Pero también habrá momentos de tristeza, pruebas, dificultades, soledad, decepción, ilusiones rotas.

Pero ¿Cuál es el punto medio? ¿Cuál es el punto fijo? Porque no podemos pasar de un momento de gozo, a uno de depresión, sin que en el medio no haya una transición.

El punto fijo es la presencia de Dios.

En momentos difíciles:

Cuando estemos en lo más bajo, en lo más oscuro de nuestra vida, debemos de poner nuestra esperanza en Cristo. Ese punto que allí está siempre, que nunca se mueve, aquel que nos ayuda y nos protege como un escudo.

Aunque no den higos las higueras, ni den uvas las viñas ni aceitunas los olivos; aunque no haya en nuestros campos nada que cosechar; aunque no tengamos vacas ni ovejas, siempre te alabaré con alegría porque tú eres mi salvador. Dios mío, tú me das nuevas fuerzas; me das la rapidez de un venado, y me pones en lugares altos.” (Habacuc 3:17-19)

Habacuc fue un hombre común. Su nombre significa “el que abraza”, pero no con connotación romántica, sino como “el que consuela”. Dios le permitió a Habacuc ver las desgracias que sufriría su pueblo, le hizo ver mucho dolor; pero la persistencia de Habacuc en Dios, el hecho de no haber movido su mirada de Él, hizo que Dios le permitiera a este hombre, ser luego consolador de su pueblo. Se convirtió en un ser de bendición en su peor momento.

¿Y tú aún crees que no puedes bendecir a nadie por las dificultades que estás atravesando? Necesitas volver a fijar tus ojos en Cristo porque sólo allí vas a encontrar gozo eterno.

Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.” (Salmos 16:11)

En momentos de gozo:

Quizás pienses, ¿Por qué es necesario seguir con la mirada puesta en Dios, si todo me sale bien? Justamente por eso: porque quien te permite que estés así es Él. Si en verdad estás disfrutando tu mejor momento, no puedes jactarte de que lo lograste por ti mismo, sino que la Gracia de Dios está sobre tu vida porque has obedecido.

Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia.” (2 Tesalonicenses 2:16)

Muchas veces, cuando estamos “tan arriba”, se nos olvida QUIÉN nos puso allí. La altivez lo único que hace es hundirnos. Por eso, cuando estemos en ese extremo en los altibajos de nuestras vidas, tampoco olvidemos dar gracias a Dios por lo que tenemos y por todo lo que ha hecho por nosotros.

Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.” (1 Tesalonicenses 5:18)

Cuando todo te parezca ir mal, que no sabes a dónde ir ni qué hacer, ve al Refugio de su presencia, busca su paz, busca su sabiduría, y levanta tu cabeza en alto. Cuando todo te sea gozoso, alegre y exitoso, no caigas en el error de jactarte y gloriarte en ti mismo, sino que busca el Apoyo que es Dios, agradécele, alábalo y bendícelo.

Aprendamos a lidiar los altibajos de la vida, refugiándonos y apoyándonos en Dios.

http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

sábado, 25 de agosto de 2012

Si clamas a Dios, Él te responderá


Clama a mí, y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Jeremías 33:3)

Hoy el Señor Jesús ha visto que estás cansado y que has probado de todo en la vida y nada te ha resultado. Hoy Él quiere ayudarte, pero quiere que le clames a Él y creas que existe y te responderá, que tengas fe.

Sabes tú que cuando clamas al Señor, Él responde. Sabes que en el amor grandioso de Jesús, cuando tú oras de acuerdo a la Palabra, ahí está Él para responder y mostrarte las grandes obras que Él puede hacer.

La oración es un poder mucho mayor que la electricidad, la bomba atómica, o cualquier otro poder que tú conozcas en esta tierra. La oración llega y cambia los corazones duros de aquellos por los cuales tú estás orando.

Tengo buenas noticias para ti, la Palabra de Dios dice: “Claman los justos y Jehová responde”.

Tú, quizás no lo sabes, pero tienes el poder mayor que hay en este mundo, que es el de orar a Nuestro Padre Celestial. No mires las circunstancias, haz como creyeron los grandes hombres de la fe, así como Abraham, Moisés, Josué decidieron creer esperanza contra esperanza, sigue tú creyendo, que Nuestro Señor tiene la respuesta para ti.

Dios contesta toda necesidad que tú tengas; el poder está en tu corazón y tus labios, a través de la oración.

I.            Si hoy lo ves, Jesús hoy te da la vista

Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos. Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.” (Mateo 20:30-34)

Él mira tú clamor y te escucha, se para y tiene compasión de ti, te devuelve la vista. Muchas veces estamos ciegos y no podemos ver que las casualidades no existen. Existe el propósito por el cual Dios te envió a este mundo y Él quiere que lo descubras por ti mismo. Y te des cuenta que te Ama grandemente y que todo lo que has vivido ha sido con un propósito.

II.         Muchos querrán que te calles, pero tu clamor Él responderá

La gente te reprenderá y querrá que te calles, pero tú clama y grítale a Jesús, Él te oirá y se parará para salvarte. El hombre natural no entiende las cosas espirituales, le son locura, pero para aquellos que tienen Fe en Jesús sus ojos le serán abiertos.

No te canses de oír la Palabra de Dios porque por el oír viene la Fe de Dios. Al final, por tu persistencia, Él te sanará, entonces lo podrás ver y le podrás seguir.

El anhelo de Dios es que seas sano, no sólo de tu cuerpo sino de tu alma y corazón para que así te sea más fácil llevar su yugo. Caminar con Él, sirviéndole y recibiendo sus promesas.

Debemos tener fe. Probablemente has intentado todo en la vida y no tienes fuerzas, o estás confundido y no sabes qué hacer pero este día te digo que ores con fe y Dios irá añadiendo elementos a tu vida que te llevarán al propósito que Él tiene. Poco a poco Él te responderá, solamente debes clamar. El enemigo nos trata de engañar diciéndonos que Dios no nos escucha, pero son mentiras: Jesús esta pronto a oír tu voz y te responderá porque así lo dice su Palabra


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

viernes, 24 de agosto de 2012

A solas con Dios


“Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas; porque ha inclinado a mí su oído; por tanto, le invocaré en todos mis días.” (Salmos 116:1-2)

Invocarle a Dios todos los días, es orar a Dios todos los días, hablar con Dios todos los días, tener comunión todos los días. La Biblia no habla de tener comunión con Dios únicamente cuando hay problemas, habla de tener comunión siempre.

Uno de los grandes problemas de nosotros los cristianos, es que sólo estamos acostumbrados a orar constantemente cuando hay problemas. Pero, si no los existen, estamos tranquilos y ni tan siquiera le decimos “buenos días” a Dios.

En toda la Biblia, si nosotros la leemos, nos damos cuenta que las grandes batallas, antes de pelearlas, se iniciaron en oración y fue ahí donde Dios otorgó la victoria. Nuestro problema es que primero actuamos y después oramos.

De igual manera existen ejemplos de personas que no obedecieron la voz de Dios y sus consecuencias fueron duras. En ambos casos, los cristianos actuales, aplicamos.

El Señor ha escuchado mi súplica; el Señor recibe mi oración”. (Salmos 6:9) Tantas veces que hemos estado atribulados y necesitando tanto  de Dios, pero se nos olvida orar. Cometemos el error más infantil de todos: dejar de hablar con Papá.

La oración debe de ser constante, todos los días y a cada momento. Si vas en el autobús, mira hacia el cielo y simplemente habla con Dios. Si estás en el trabajo, simplemente habla con Dios en silencio y en lo secreto, tal cual Él lo pide.

Pero, hay un punto muy importante, ¿Qué oramos?

Te daré gracias porque me has respondido, y has sido mi salvación”. (Salmos 118:21) El Salmista dice que Dios mismo ha sido su oración. O sea, había entendido a orar conforme a la voluntad de Dios y ese es otro gran detalle: oramos para nuestros propios deleites.

La oración no es una varita mágica, ni una orden a Dios. La oración es un acto de obediencia, sumisión, humillación, agradecimiento, rogatoria, súplica, etc., pero en ningún momento es un acto para darle órdenes a Dios.

El día en que entendamos que a Dios lo que le agrada es sumisión y no altivez, ese día nuestra alma tendrá paz. La oración a Dios tiene poder, puesto que nuestro Dios es el único Dios y el Todopoderoso. Ahora bien, ¿Ya oraste? 


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

jueves, 23 de agosto de 2012

Corazón


Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. (Ezequiel 36:26)

Todo el que explora una montaña se alegra de encontrar un río de agua cristalina que corre por lugares inciertos. Esos arroyos son hermosos.

Lo primero que yo haría, si pudiera estar en uno, sería tocar el agua transparente y disfrutar en un momento de silencio su sonido tan sereno.

Después me gustaría quitarme los zapatos y las medias y disfrutar del agua. Pero el desafío es atravesarlos, porque están llenos de piedras, sobre las que resulta difícil caminar.

Pienso en alguna de las características de estas piedras: una, es que siempre están frías. La segunda característica es que son duras. ¡Por más que tiremos una contra el suelo, difícilmente se rompa! La tercera es que son pesadas. Claro que hay diferentes clases y tamaños de piedras, pero en su esencia casi todas pesan. La cuarta es que están muertas. Las piedras no tienen vida, ni crecen, ni aman.

Dios nos dice que a cambio de nuestro corazón de piedra, Él nos dará un corazón tierno. El de piedra es frío, duro, pesado y está muerto. ¿Te has preguntado por qué Dios se interesa en hacer esto por nosotros? ¡Porque Él no tiene un corazón de piedra!

Si pensamos bien lo que Dios nos enseña por medio de este versículo, nos daremos cuenta de que nos da una palabra de gracia, ¿Por qué? Porque nadie merece el regalo que nos ofrece. Solo Él puede darnos un corazón amoroso y espiritualmente vivo. Eso no lo pueden hacer tus padres, ni tu pastor, ni tu mejor amigo. ¡Solo Él tiene poder para realizarlo!

Cuando le damos nuestro corazón a Dios, lo que hacemos es pedirle uno bien caliente, sensible, solidario y piadoso y lleno de su Espíritu.

¿Qué opinión tienes acerca de tu corazón?

¿Qué quiere decir que Él cambia tu corazón de piedra por uno de carne?

Debemos de ser totalmente agradecidos con Dios. Diariamente pidamos porque nos ayude a ocuparnos más de nuestro corazón, que nos de más de Él para que podamos disfrutar de un corazón solidario, sensible y piadoso como el de Él.


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

miércoles, 22 de agosto de 2012

¡Siempre podemos ir por más!


Hoy en día hay tantas ofertas en el mundo para “ser alguien”, que muchos cristianos terminan convenciéndose que Dios no es un Dios de oportunidades, sino de obligaciones.

Tienes cientos de carreras universitarias para elegir, otros tantos de distintos empleos que puedes tomar, y al final a uno le cuesta tomar una decisión.

Es hoy que me atrevo a decir, que la dificultad a la hora de tomar una decisión es por falta de una cosa: VISIÓN.

El problema es que nos excusamos.

Decimos que:

·                     Las iglesias no nos apoyan.
·                     Nuestras familias no nos apoyan.
·                     Nuestros hermanos en la iglesia no nos apoyan.
·                     El líder no nos apoya,

Pero… ¿Y Dios qué? Hay cristianos que temen más a sus pastores, que a Dios; están más preocupados por encajar en el molde, que por honrar a Dios.
Pero déjame decirte algo: Dios te creó con un propósito, con una visión, con dones y talentos, con sueños.

Si en tu corazón sabes que tienes el apoyo de Dios, toma las decisiones pensando en Él y no en el “qué dirán” los demás.

Hay 3 cosas que debes saber sobre tu visión.

1. Dios tiene una visión para ti, sin importar tu contexto.

Pablo era un perseguidor y asesino de cristianos. Él aborrecía a Dios con cada cosa que hacía, pero Dios desde antes de la creación tenía un propósito con Pablo.

Uno, en su mente, creerá que Dios estaba fuera de sus cabales o completamente loco, ¿Cómo usaría a alguien que lo aborrecía, para honrarlo? Habiendo tantos cristianos que buscaban lo mismo.

Esto quiere decir que Dios no mira tu contexto a la hora de encomendarte una misión. (Lee sobre la visión de Pablo en Hechos 26:12-19)

No importa de dónde vienes o cuántos errores has cometido en el pasado, éste no determina tu futuro.

El hecho de tener un Dios atemporal (que está en todo tiempo), tiene que darte la seguridad de que si has sido creado, es para planes de bien.

Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.” (Jeremías 29:11)

Si has tenido miedo de comenzar un proyecto que Dios ha puesto en tu corazón, por temor a que no eres digno o a que no funcionará, ¡olvídate de eso y ponlo en marcha!

2. Toda visión tiene su precio.

Tu vida no se convertirá en color de rosas inmediatamente cuando Dios te de una visión.

·                     Nos costará obedecer a Dios.
·                     Nos costará ser probados.
·                     Nos costará que nos critiquen.

¿Crees que esto a Pablo no le sucedió?

Ahora debo ir a Jerusalén, pues el Espíritu Santo me lo ordena. No sé lo que me va a pasar allá.” (Hechos 20:22)

Pablo iba a Jerusalén sólo porque Dios se lo ordenaba, no porque él quisiera. Simplemente obedecía, sin saber qué era lo que lo esperaba o con qué se encontraría.

Nosotros, hoy en día, debemos avanzar en el nombre de Jesús confiando en que Él sabe lo mejor para nosotros.

He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo.” (Eclesiastés 4:4)

A Pablo lo trataban de loco cuando Cristo cambió su corazón; así mismo, a nosotros, cuando emprendamos algo para el Señor, nos lloverán críticas de incrédulos y también de cristianos.

Si haces con excelencia Su voluntad, Él callará por sí mismo esas voces.

No temamos al futuro, ni a que no tendremos los recursos necesarios para cumplir nuestros sueños. Si ese sueño, se ha forjado en el corazón de Dios, te aseguro que Él te dará más de lo que necesitas para cumplirlos.

No escuches las voces que te dicen lo contrario, porque éstas no provienen de Dios. No dejes que derrumben aquello que Dios ha impulsado en tu vida.

3. Toda visión acarrea bendición.

Debemos aprender de tantos hombres y mujeres de la Biblia que han sido visionarios y triunfadores. Abraham, Moisés, José, Ester, David, Pablo, María, etc.

¿Eres tú uno de ellos? ¿Eres tú una de ellas?

Todas esas personas han tenido su bendición: Han libertado pueblos, han vencido gigantes, han liderado naciones, etc. Lo mismo ocurrirá contigo si tu fe está puesta en aquel que Todo lo puede.

Dios no busca gente que se crea perfecta para hacer todo lo que se le ordene. Él busca adoradores en Espíritu y en Verdad (Juan 4:19): Hombres y mujeres visionarios, dispuestos a ir por más, decididos a honrarlo con cada parte de su ser.

¿Quién te dice que Dios hoy no puede hacer cosas grandes como las que hizo con las personas de la Biblia? Dios hoy sigue haciendo cosas maravillosas.

Recuerda:

Si eres millonario en visión, serás billonario en bendición.

Dios siempre recompensa con la bendición de conocerle más a Él, y todo lo que eso conlleva (Mateo 6:33). Que Dios te bendiga.


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

martes, 21 de agosto de 2012

¡Vamos, arriba!


Señor, delante de ti están todos mis deseos, y mi suspiro no te es oculto. (Salmos 38:9)

Si contáramos las veces que nos hemos sentido mal, las veces que nuestros ojos han derramado lágrimas, las veces que la tristeza nos ha llenado y las veces que nuestra mente se ha llenado de pensamientos confusos; creo que no terminamos de contar. Pero, si contamos las veces que nuestro Dios nos ha dejado solos en estas situaciones, obviamente, no habrá ni una sola.

Tenemos que cambiar nuestra forma de ver las cosas o los problemas que nos suceden en la vida. Es verdad que nos sentimos tristes, claro que sí, pero no nos tenemos que deprimir. En verdad de todo corazón quiero expresarte estas palabras ahora y quiero que leas detenidamente los textos que más adelante estarán escritos.

Obviamente yo no conozco la razón por la que te sientes triste, la desconozco por completo. Pero si hay algo de lo que puedo estar seguro, es que has estado confundido, has estado bajo de ánimos, tu sonrisa ha sido escasa, tus amigos y familia te preguntan por qué andas así. Pero, ¿Has depositado esa carga en Dios? ¿Le has dicho a Dios que sea el que cuide tu corazón?

Ahora bien, si le depositaste esa carga a Dios, no se la quites. Si ya le dejaste todo a Dios, espera en Él, ten paciencia. Pero al tener paciencia tampoco te quedes deprimido y solo en tu casa, sal y disfruta de todas las bendiciones que Dios te da.

Si levantas tu rostro y dejas de estar llorando por algo que Dios ya no quiere que esté en tu vida, te darás cuenta que sólo has perdido el tiempo. En lugar de quedarte en tu casa triste, solo y sin hacer nada; ve y sírvele a Dios, entrégate a Él, deja que sea Él que te lleve en Su tiempo y Voluntad.

Vamos entrégate por completo a Dios, dale todo tu corazón, dale todos tus sentimientos, dale toda tu mente, dale todo el control de tu vida. Lee los siguientes textos:

Cansado estoy de mis gemidos; todas las noches inundo de llanto mi lecho, con mis lágrimas riego mi cama.” (Salmos 6:6)

Oh SEÑOR, tú has oído el deseo de los humildes; tú fortalecerás su corazón e inclinarás tu oído.” (Salmos 10:17)

A causa de la intensidad de mi gemido mis huesos se pegan a la piel.” (Salmos 102:5)

Si te das cuenta en los textos se lee tristeza y necesidad de Dios, pero Dios fortalecerá tu corazón lee de nuevo el Salmo 10:17. Es más vuelve a leer el texto base de este devocional, pero créelo y vívelo. No sólo digas “Señor yo lo declaro”, mejor créelo y vívelo. Deja que sea Dios quien te ayude. Ya no andes quejándote con los humanos, llora delante de Dios y deja que sea Él quien seque tus lágrimas.


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa