jueves, 25 de octubre de 2012

Poder, Amor y Dominio propio


Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de Poder, de Amor y de Dominio Propio. (2 Timoteo 1:7)

Cuando se nos viene abajo nuestro mundo, a veces sentimos que lo primero que hemos perdido es la esperanza. Miramos hacia abajo y nos consideramos incapaces. ¡Esto pasa tantas veces en nuestra juventud!

Pasamos momentos emocionales y espirituales muy diferentes. El apóstol Pablo, en ese pequeño gran versículo de Timoteo, nos dice que Dios nos ha dado un poder que podemos usar en todos los ámbitos de nuestra vida, ya sea en la obra del Señor o en otras circunstancias; también nos ha dado amor y, como si fuera poco, dominio propio.

¿Hay algo imposible si poseemos estas tres cualidades? Lo que Dios tiene para nuestras vidas no es sólo para el templo, no se remite solamente a un ámbito determinado o a una parte específica de nuestras vidas, sino a todo y a cada momento.

El poder de Dios está disponible a través de su Espíritu Santo. Él Espíritu de amor debe ser usado con nuestros seres queridos, pero aún mayormente con  nuestros enemigos, ya que esto es doblemente valorado por nuestro Dios que nos mira a cada momento.

Finalmente, aunque no menos vital, Dios también nos habla en ese pasaje del dominio propio.

Dominio propio en la tentación, en la ira y en todo aquello que sabemos que nos resulta difícil de controlar en nuestra vida.

No temamos, el que anda en los caminos de Dios y conforme a su voluntad, nunca será avergonzado ni vencido. No debemos perder la esperanza en momentos difíciles; en esos momentos de dificultad refugiémonos en Dios.

Debemos contar con el poder, el amor y el dominio propio que tenemos por regalo del Espíritu Santo. La clave es confiar, permanecer conectados con Dios, y esperar en Sus fuerzas y en Su voluntad.

A través de un versículo tan pequeño nos enseña algo tan grande, pidamos ayuda a Él a no sentir ninguna clase de temor porque Él nos ha dicho que no nos ha dado un espíritu de cobardía. Pidámosle a Él que nos enseñe a usar estas grandes armas para vencer en esos momentos en que pareciera que nuestro mundo se viene abajo.


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario