"Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero." (1 Juan 4:19)
Creo que tanto tú como yo conocemos la definición de “condición”. A lo largo de la semana, inconsciente o conscientemente ponemos condiciones frente a diversas situaciones. Por ejemplo cuando prestamos algo a un amigo o amiga, a la larga esperamos que sea con la condición de que nos lo devuelva. Cuando vamos a la universidad o al trabajo también cumplimos ciertas condiciones que se nos imponen (desde hacer silencio, a no tirar papeles en el piso o respetarse unos a otros).
Ahora bien, ¿Qué es el "amor condicional"?. Es un amor con condiciones. Nos han dicho nuestros amigos, nuestras parejas o gente cercana a nosotros “Te quiero porque se que puedo contar contigo”, “Te amo por como eres conmigo”, “Te aprecio mucho porque eres muy buen amigo”. No quiero que se mal interprete la palabra "condición" aquí, pero de algún modo el amor humano es CONDICIONAL. No amamos o queremos a alguien “porque sí”.
Cuando un amigo o nuestra pareja nos traiciona o se equivoca con nosotros, ese cariño que les tenemos ya no es el mismo. Inconscientemente si tú querías mucho a tu amigo, y éste se alejó de ti porque hizo otras amistades o por algún otro motivo, tú ya no lo quieres del mismo modo. Ese amor que le tenías era porque estaba cercano a ti, porque compartían cosas juntos, se escuchaban, se aconsejaban, se preocupaban el uno por el otro; cuando esto dejó de suceder, ese amor disminuyó.
En la primer carta de Juan capítulo 4:19 dice "Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero". PORQUE Él nos amó primero. El ser humano nace con un vacío de Dios. Necesitamos buscarlo, amarlo, conocerlo, pero mucho antes de que nosotros existiéramos, Él YA nos amaba. Él nos amó primero, y por esa causa nosotros le amamos a Él.
La gran diferencia hermanos, es que el amor de Dios es INCONDICIONAL. Él no tiene condiciones para amarnos. Él no nos dice “Sólo te amaré si haces las cosas bien”. Claro que Dios quiere que le amemos y le seamos fieles, pero no nos lo pone como condición. Él con su amor provoca que nosotros le amemos con todo nuestro corazón sin tener que pedírnoslo. Él no te dice ÁMAME, Él te dice SÍGUEME. (Lucas 5:27).
En Romanos 5:8 "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." AÚN SIENDO PECADORES Dios nos AMA. Eso, sin lugar a duda, es un amor INCONDICIONAL. Los seres humanos no entendemos tal amor, está fuera de nuestro entendimiento. Cuando nos sentimos frente a una situación difícil, estamos débiles y muchas veces nos alejamos de Dios. Déjame decirte: Dios no se alejará de ti, ni en las cosas buenas ni en las cosas malas, puesto que su amor es INCONDICIONAL.
1ra Juan 4:16 "Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él." Permanezcamos en el amor incondicional de Dios. Aún con nuestros errores, nuestros pecados y nuestro amor condicional, Amemos a Dios. Porque saber que Dios nos ama es producto de nuestra fe; sentir Su Amor por nosotros es producto de nuestra relación con Él.
http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario