jueves, 28 de febrero de 2013

La Carpintería







Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba todo el tiempo golpeando. 

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también su culpa, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.
Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un fino mueble.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos.

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. 

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos en equipo.”

En  la iglesia hemos sido llamados a trabajar como parte del cuerpo de Cristo, podemos ser un brazo, otros pies, otros cabeza, otros oídos, Dios nos ha diseñado tan diferentes, pues la verdad sino fuese así, ¿Qué gracia tendría?

Por eso les pido tal vez tengamos un montón de defectos, pero la verdad Dios nos hizo así a propósito, fuimos diseñados, para una misión, la verdad mejor apoyémonos en lo bueno, y no nos destruyamos en lo malo.



Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros, porque el amor cubre gran cantidad de pecados. (1 Pedro 4:8)

¡TODOS SOMOS IMPORTANTES PARA LA OBRA DE DIOS!
Visítanos en Facebook:


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

miércoles, 27 de febrero de 2013

Espera en Dios









Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. Hechos 1:13

La palabra clave en ese pasaje es: Indefinidamente.Los discípulos entraron al aposento alto con una convicción segura que decía: “No saldremos de aquí hasta que Dios se manifieste”.

No fueron para esperar diez minutos, ni una hora, no fueron para esperar dos días, no fueron para esperar tres meses. No, fueron allí diciendo: “No podemos hacer nada de lo que Dios quiere que hagamos sin que nuestras vidas estén llenas de su poder”.

De la misma manera que quienes entraron al Aposento Alto a aguardar la promesa de derramamiento del Espíritu Santo, nosotros debemos aproximarnos a Dios con una actitud que diga: “¡Señor, te voy a esperar indefinidamente, hasta que reciba el poder de lo alto!”

Esperar indefinidamente a Dios, a veces nos resulta muy difícil. Tenemos tanta energía y celo en nuestra carne que aunque podamos eludirlos para esperar, sólo hacemos pausas de cortos periodos y luego la energía de nuestra carne regresa.

Si Dios no hace algo tan rápidamente como realmente queremos que lo haga, vuelven a aparecer nuestras brillantes ideas, y volvemos a la carne. Constantemente, hacemos lo mismo. Hacemos algún progreso y entonces nos impacientamos y lo perdemos. Ganamos pequeño terreno y lo perdemos. 

Tenemos que “ganar y mantener”. Debemos mantenernos firmes en las libertades que nos fueron dadas y no volver a someternos al yugo de la esclavitud de la cual fuimos librados. (Gálatas 5:1).

Aunque no podamos “ver” nada ni “sentir” que Dios está obrando, Él está actuando vigorosamente a nuestro favor. Heredamos las promesas de Dios a través de la Fe y la paciencia. (Hebreos 10:36).

La mentalidad que nosotros debemos tener es ésta: “Dios, he hecho todo lo posible por mis propios medios. He intentado esto y aquello. He tratado de hacer todas las cosas que podía pensar a lo largo de todos estos años. Ahora, resulta obvio que no puedo hacer por mis propias fuerzas lo que es necesario hacer. Señor, te necesito. Sólo tú puedes hacer esto así que esperaré en ti”.

Debes estar decidido a esperar indefinidamente en Dios como haga falta.

Visítanos en Facebook:


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

martes, 26 de febrero de 2013

Estado vegetal









 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;  Eclesiastés 12:1

Hay momentos en la vida en los que es difícil hablar con Dios. Esos momentos en los que nos volvemos totalmente apáticos, insensibles  para con Dios, casi siempre esos momentos llegan cuando se puede decir que “No estamos en pruebas”, he escuchado algunas personas que a veces dicen frases como: “ahorita no tengo necesidad de hablar con Dios”, o “simplemente no me dan ganas, pues por el momento todo me  va bien”. 

Pero muchas veces parece que estamos en; “estado vegetal”, No, nos movemos del cuadro o ladrillo de nuestra vida en el que estamos parados. Escuchamos predicaciones que  en el momento nos tocan pero esa “emoción” parece que mas tarda en venir que en irse.

Ya es tiempo que nos decidamos  a vivir verdaderamente  una vida plena en Jesús, y no solo dedicarnos a nuestra vida olvidando a Dios, como dice Eclesiastés 12:1 debemos de acordarnos de nuestro creador, pero no menciona el tiempo en el que lo debemos hacer, por tanto debemos de acordarnos de él a cada momento.

Hay cosas que son necesarias que pasen en nuestras vidas, y también hay cosas que son necesarias que nosotros hagamos, ahí se incluye el hecho de buscar constantemente la presencia del Señor, acordémonos de él a cada momento, pero que no solo quede ahí, sino que debemos de dedicarle el tiempo que Dios se mereceré, no  debemos de tener solo una relación con él, sino que debemos de conocerlo más hasta llegar a una verdadera comunión. 

Recuerda:”La relación es casi una obligación de todos los que oramos, pero la comunión es opcional”


Visítanos en Facebook:


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa





lunes, 25 de febrero de 2013

Dios es soberano









 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”. (Mateo 16:24)

Cada vez que escucho que nosotros le digamos a Dios que le vamos a dar algo, para que el responda, la verdad me sangran los oídos. ¿Acaso nosotros podemos condicionar la voluntad soberana de Dios? ¿Acaso nosotros podemos negociar con Dios? ¿Acaso nosotros somos los que decidimos qué peticiones Dios responde? ¿Acaso nosotros decidimos cuándo Dios responde? Por supuesto que NO.

Si alguno de nosotros, quiere seguir haciendo lo que individualmente parece bien, ¿En realidad somos hijos de Dios? El texto que acabamos de leer es muy claro, debemos negarnos a nosotros mismos. Debemos negarnos a todo aquello que no glorifica a Dios, debemos negarnos a todo aquello, que nosotros sabemos, que Dios nos está pidiendo que dejemos.

Pero, muchas veces, se nos ha enseñado que nosotros en nuestra boca tenemos poder para declarar y así va a suceder en nuestra vida lo que pedimos. Cuando la Biblia enseña todo lo contrario 1ª Crónicas 29:11Tuya es, oh SEÑOR, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh SEÑOR, y tú te exaltas como soberano sobre todo”. Debemos comenzar a estudiar la Biblia para la gloria de Dios y dejar de leerla a nuestra conveniencia. Nosotros lo único que podemos hacer es humillarnos delante de Dios y suplicar misericordia por nuestras peticiones. 2 Crónicas 20:6 “y dijo: Oh SEÑOR, Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos? ¿Y no gobiernas tú sobre todos los reinos de las naciones? En tu mano hay poder y fortaleza y no hay quien pueda resistirte”.

Salmos 51:1 “Al Músico principal: Salmo de David, cuando después que entró á Bath-sebah, vino á él Nathán el profeta. TEN piedad de mí, oh Dios, conforme á tu misericordia: Conforme á la multitud de tus piedades borra mis rebeliones” 

Salmos 69:13 Pero yo elevo a ti mi oración, oh SEÑOR, en tiempo propicio; oh Dios, en la grandeza de tu misericordia, respóndeme con tu verdad salvadora.

Salmos 69:16 Respóndeme, oh SEÑOR, pues buena es tu misericordia; vuélvete a mí, conforme a tu inmensa compasión.

Muchos decimos negarnos a nosotros mismos, pero cuando estamos pasando por tribulación, comenzamos a proferir palabras tan insensatas y pensamos que Dios nos responderá sólo porque nosotros así “lo declaramos con nuestra boca”. Debemos entender que podemos pasar un año entero “declarando” y si Dios NO quiere, Dios NO te responderá.

¿Acaso no hemos leído el Padre nuestro? ¿Acaso no hemos estudiado la Biblia? Pero, lo más preocupante, ¿Acaso no han entendido que DIOS ES SOBERANO?

A Dios no le puede dar órdenes nadie, A Dios no lo que se le pide es misericordia, estando humillados delante de Él.

Dios te bendiga.



Visítanos en Facebook:


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

viernes, 22 de febrero de 2013

Un final feliz









Mas yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se alegra en tu salvación. Cantare a Jehová porque me ha hecho bien. (Salmos 13:5-6).

Como personas siempre necesitamos sentirnos apoyados por algo o en alguien, queremos sentir que hay alguien a nuestro lado para ayudarnos en los momentos difíciles o de necesidad.

Pero muchas veces en la vida, estas cosas no se dan así. Cuando atravesamos por dificultades, que necesitamos el apoyo de alguien, en muchas ocasiones nos sentimos muy solos, nos damos cuenta que en realidad la presencia de los amigo e incluso hasta la de nuestros familiares no es suficiente para hacernos sentir mejor o darnos la esperanza de que todo va a pasar.

Sabemos que Dios controla todo lo que pasa en nuestra vida, que Él permite que pasemos por ciertas circunstancias para hacernos fuertes y que aprendamos algo bueno de cada situación. 

Cuando las dificultades llegan a nuestra vida, es ahí cuando  nos damos cuenta que con la única persona que en realidad podemos contar al cien por ciento es con Dios.

No nos olvidemos que Dios siempre está a  nuestro lado para apoyarnos, animarnos y fortalecernos, es por eso que debemos confiar en Él, en su misericordia, que no nos olvidemos que su amor hacia nosotros esta por sobre todas las cosas.

Muchas veces nos hemos sentido deprimido, tristes; hasta incluso nos hemos sentido sin ganas de vivir deseando que todo acabe en un segundo. Pero Dios por medio de estos versículos nos hace reflexionar, mostrándonos que nuestra confianza debe estar únicamente puesta en Él, que no nos dejemos vencer por el enemigo que nos hace creer que ya no hay salida para los problemas. Dios quiere convertir nuestra tristeza en gozo, haciéndonos recordar que Él un día mando a su hijo a morir por amor hacia nosotros. Nuestra felicidad, nuestro bienestar, nuestro estado de ánimo debe depender únicamente de Dios, porque es gracias a Él que podemos tener una vida eterna, porque solo gracias a Él sabemos que nuestros problemas tiene una solución y que va a llegar en el momento conveniente, cuando Dios así lo ha planeado.

En el versículo seis podemos darnos cuenta que nuestra alabanza solamente se la merece Dios, porque solo agarrados de su mano y poniendo nuestra fe en Él podemos ver que las situaciones de tristeza, de dolor, de angustia, de desesperación, solamente son un proceso efímero en el cual Dios nos estaba preparando, nos estaba moldeando para recibir algo nuevo.

Como hijos de Dios tenemos la esperanza que nuestra vida siempre tendrá una final feliz, ya que es Dios el que se encarga de dárnoslo. Porque vemos que después de la tormenta, después de tantos problemas, Dios nos muestra la luz y todo ese dolor o angustia que sentíamos Dios lo convierte en felicidad, porque al final de cada situación podemos decir con convicción y seguridad que Dios nos ha hecho BIEN y es por esa razón que toda nuestra adoración y alabanza solo se la merece Él, ya que nuestro corazón está agradecido por lo maravilloso y misericordioso que es con cada uno de sus hijos.


Visítanos en Facebook:


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa