jueves, 7 de julio de 2011

Me parezco a... ¿Me parezco?


Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y no como tontos. Aprovechen cada oportunidad que tengan de hacer el bien, porque estamos viviendo tiempos muy malos. No sean tontos, sino traten de averiguar qué es lo que Dios quiere que hagan. Efesios 5:15-17

¿Qué es lo que Dios quiere que haga? Muchas veces nos hacemos esa pregunta, muchas veces sabemos la respuesta pero no la queremos poner en práctica, muchas veces no sabemos la respuesta pero en vez de preguntarle a Dios le preguntamos a un líder o pastor “¿Y qué tengo que hacer de mi vida?”. Déjame decirte algo, Dios quiere una cosa que es clara: que nos parezcamos a Jesús.

¡Cuán difícil e imposible nos parece cumplir con lo que Dios quiere! Ya no quiero escuchar la excusa de “No se como hacerlo, no se cómo agradar a Dios” ¡Sí, sabes!. En Efesios 4:20-24 dice << ¡Pero esto no es lo que ustedes aprendieron acerca de Cristo! Porque ustedes oyeron el mensaje acerca de él, y saben vivir como él manda, siguiendo la verdad que él enseñó. Por eso, ya no vivan ni sean como antes, cuando los malos deseos dirigían su manera de vivir. Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear para ser como él. >> Dios quiere que dejes ya de una vez por todas las cosas de tu pasado y busques por parecerte más a su Hijo, Él también te ha llamado HIJO o HIJA a ti. Pablo decía “He decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer”.

¿Estás escuchando la misma música que escuchabas antes de conocer a Dios? ¿Tienes las mismas amistades que tenías cuando no conocías a Dios? ¿Estás luchando por seguir el ejemplo de Cristo? Muchos de nosotros, tristemente, estamos “perdiendo el enfoque”. Estamos buscando más seguir el ejemplo de algún artista de música, el ejemplo de algún pastor, o nos estamos dejando guiar por lo que los demás dicen de nosotros; cuando el único merecedor de nuestro enfoque se llama: Jesucristo.

Pablo en su carta a los Efesios decía: << No se dejen engañar con ideas tontas, pues por cosas así Dios castigará terriblemente a quienes no le obedecen. Así que, no tengan nada que ver con esa clase de gente. No conocer a Dios es como vivir en la oscuridad, y antes ustedes vivían así, pues no lo conocían. Pero ahora ya lo conocen, han pasado a la luz. Así que vivan como corresponde a quienes conocen a Dios, pues su Espíritu nos hace actuar con bondad, justicia y verdad. Traten de hacer lo que le agrada a Dios. No se hagan cómplices de los que no conocen a Dios, pues sus hechos no aprovechan de nada. Al contrario, háganles ver su error >>. Efesios 5:6-11.

¿Qué quiere decir esto? Que debemos de dejar de vivir dependiendo de las críticas, opiniones o visiones que los demás tengan sobre nosotros. A eso Pablo le llamaba “ideas tontas”. ¿Alguien te ha dicho que eres demasiado joven para estar donde tú estás? ¿Alguien te ha dicho que eres incapaz de lograr tus objetivos? ¿Alguien ha tratado de tirar tus sueños abajo? ¡Ya di BASTA! Empieza a vivir como la Luz que Dios quiere que seas. Empieza a impactar tu familia, tu universidad, tu trabajo, siguiendo el ejemplo de Cristo. NADIE te puede decir que no podrás hacerlo. Claro que puedes, Dios mismo ha dicho que uno de sus propósitos es que nos parezcamos a su Hijo, y Él ha dicho: Yo los perfeccionaré.

Debemos dejar que nuestra vida esté guiada, dirigida y controlada por Dios. Sólo así podremos parecernos más a Jesús. Lo más importante no es lo que la gente diga de ti, lo más importante es lo que Dios diga de ti. Para eso ya debes de dejar intentar agradar a las personas, sino que debes buscar agradar a Dios primero. Cuando permitimos que Dios dirija nuestros pasos, Él nos transformará de adentro hacia fuera, te dará la fortaleza y todo lo que necesites para agradarlo. Es tu decisión, yo elijo seguir el modelo de mi Salvador: Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario